Con el alumbrado, dio comienzo a las fiestas en honor a San Antonio de Padua
Con el alumbrado, dio comienzo a las fiestas en honor a San Antonio de Padua

PUNTA DEL MORAL VIVE YA SUS FIESTAS EN HONOR DE SAN ANTONIO DE PADUA

Por Javier Losa
17-06-2016 Festejos

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, y miembros de la organización de las Fiestas en honor de San Antonio fueron los encargados de apretar el botón de encendido del alumbrado de esta celebración.

Ayer, jueves 16 de junio, dio comienzo las Fiestas de San Antonio en la barriada de Punta de Moral, cuya organización está de la mano Pro Hermandad de San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Carmen y la Asociación de Vecinos “La Gaviota” y que se prolongarán a lo largo del fin de semana.

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, y miembros de la organización de las Fiestas en honor de San Antonio fueron los encargados de apretar el botón de encendido del alumbrado de esta celebración.

            Unas fiestas que se han iniciado con la tradicional diana, que un año más ha contado con la participación de la charanga “Los del Ruedo”, y que  cuentan con un importante e intenso programa en el que se destacan las celebraciones religiosas en honor de los Santos Patrones de la Barriada, la Virgen del Carmen y San Antonio Bendito, así como numerosas actividades lúdicas, recreativas, musicales, deportivas y de ocio.

            Aparte de la gran número de actividades que tienes estas fiestas, en el apartado musical, donde cada noche pondrá el broche a esta celebración de gran tradición que congrega a miles de personas que se acercan a disfrutar de las fiestas. Este viernes, tras la verbena, tendrá lugar la actuación del grupo local “Azotea”. El sábado actuará María Toledo y el domingo, la nota musical llegará de la mano de “El canijo de Jerez”.

            Cabe señalar que el inicio de las fiestas ha estado precedido, por la exposición de fotografía por los miembros de ACAFA y  por el sorteo de la vara de la Virgen; la afortunada ha sido Micaela Alonso, que tendrá el honor de guiar el recorrido de la Virgen en la procesión.

            Asimismo, el consistorio ofrecerá durante este fin de semana un servicio especial de autobuses que dará comienzo a las once de la noche y que se prolongará, las noches del viernes y el sábado, hasta las seis de la madrugada; el domingo hasta las tres. El recorrido será el mismo que el del servicio ordinario y el precio será de dos euros para el billete de ida y de tres euros para el billete de ida y vuelta.

 

En el apartado religioso cabe resaltar, mañana sábado a las ocho y media de la tarde, la celebración de la tradicional ofrenda de flores a los Santos Patrones, y el domingo la Función Principal, en la iglesia parroquial de la barriada. Por la tarde, a las cinco, comenzará la procesión de los Patrones por la barriada, con su atractivo recorrido  por el “Caño de la Moharra”, acompañados por los sones del tamborilero y de la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte.

cargando imágenes