Cartel Anunciador de la XXIII Regata Internacional
Cartel Anunciador de la XXIII Regata Internacional "Río Guadiana".

23ª REGATA INTERNACIONAL DE PIRAGÜISMO, RÍO GUADIANA

Por Javier Losa
19-09-2016 Deportes

>> Una prueba, de 34 kilómetros en las poblaciones de Alcoutim y Ayamonte, que por primera vez acogerá la meta final.

El próximo 24 de Septiembre está prevista la celebración de la Regata Internacional de Piragüismo Río Guadiana, actividad organizada por la Asociación Naval del Guadiana, el Club Náutico Isla Canela y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, y la Cámara de Alcoutim.

Entre las colaboraciones se suman al C.B. Bajamar, Ayudantía de Marina, Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Parque de Bomberos de la Costa Occidental, Cruz Roja Española, Bomberos de Alcoutim,  Protección Civil de Ayamonte y Guardia Civil del Mar.

En la prueba se establecen dos grandes categorías, piraguas de turismo y de competición, que a su vez se subdividen por grupos de edad y por tipo de embarcación. La salida está prevista para las 12,00 horas, aprovechando la bajada de la marea y el lugar establecido es el Puerto de la localidad lusa de Alcoutim. Se establece una meta intermedia para la categoría de Cadetes en la localidad de Guerreiros do Rio  (10,5 kilómetros)  y la meta final está ubicada en el Puerto Deportivo de Ayamonte (34 kilómetros),  que por primera vez acoge la llegada de esta competición deportiva. El Pabellón Cubierto será el lugar en donde se celebra la entrega de Trofeos y una comida de convivencia para todos los participantes.

Esta prueba se sitúa a nivel nacional entre las más largas realizadas en una sola jornada en la Península Ibérica, y que discurre, a su vez, por el maravilloso entorno del Río Guadiana.  Las inscripciones y la información para todas las personas interesadas pueden hacerla o solicitarla al teléfono 959 470625 o bien por e-mail: pmd@ayamonte.es