SOLEMNE TRIDUO Y BESAMANOS EN HONOR A MARÍA SANTÍSIMA DEL SOCORRO

Por Javier Losa
23-09-2016 Semana Santa

>> La imagen, cuya obra es del escultor italiano Jácome Velardi, por un documento encontrado en su interior por el imaginero José Vázquez Sánchez cuando estaba restaurando la imagen.

Durante estos días, se ha celebrado en la Capilla del Socorro, el Solemne Triduo y el besamanos en honor a la imagen de María Santísima del Socorro, organizado por la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro.

Los triduos se celebraron los días 19, 20 y 21 de Septiembre, donde la misa fue llevada a cargo del Padre Paúl D. Felipe Antonio Ortiz Sánchez, con la participación del Coro de “María de la Purísima”.

La imagen, cuya obra es del escultor italiano Jácome Velardi, por un documento encontrado en su interior por el imaginero José Vázquez Sánchez cuando estaba restaurando la imagen.

 Como resaltar, la Cofradía comunicó, meses atrás, a través de sus redes sociales, que el próximo XXVII Pregón de la Cofradía será pronunciado por D. José Nicolás Jesús Rodríguez,  el primer día de Novena de Padre Jesús, sábado 18 de Marzo de 2017. Como destacar, José Nicolás, fue antiguo presidente de la Agrupación de Cofradías y de Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte.