La imágenes de San Antonio de Padua y de Nuestra Señora del Carmen, saliendo de su parroquia en dirección hacia el muelle.
La imágenes de San Antonio de Padua y de Nuestra Señora del Carmen, saliendo de su parroquia en dirección hacia el muelle.

LA BARRIADA DE PUNTA DEL MORAL VIBRÓ CON EL 25 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE LAS IMÁGENES DE SUS PATRONES.

Por Javier Losa
25-09-2016 San Antonio de Padua

>> Las imágenes de San Antonio de Padua y de Nuestra Señora del Carmen se trasladaron hacia al pueblo de Isla Cristina, para después procesionar por la mayoría de las calles de la barriada.

En la barriada de Punta del Moral de Ayamonte, se vivió durante el fin de semana con los actos del 25 aniversario de la llegada de las imágenes de San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Carmen, los patrones de su barriada.

Durante la mañana del sábado 24 de abril se celebró en la Parroquia de San Antonio de Padua, una  Santa Misa, donde estuvo presente, aparte de la directiva de la Pro-hermandad de San Antonio de Padua, la teniente alcalde del ayuntamiento de Ayamonte Marisol Guadamillas, el concejal Francisco Cristóbal y la alcaldesa de municipio de Isla Cristina, Antonia Grao.

Tras la Santa misa, se procedió la salida de las dos imágenes hacia el muelle de Punta del Moral, para su embarque en el  buque “Isabel y Paco” y  su traslado por la Ría Carreras, con un gran sequito de barcos, donde una gran afluencia publico espero en el Puerto Pesquero de Isla Cristina, la recepción de las dos imágenes.

Tras la gran acogida, las imágenes recorriendo por las calles isleñas donde se detuvieron en la Asociación de Armadores, la Casa Hermandad del Nuestra Señora del Rocío, la residencia de mayores, el monumento al marinero, la casa del Mar y Casa Hermandad de la Virgen del Mar, para finalizar en la Parroquia de Nuestra Señoras del Mar. Por la tarde, una santa misa con ofrenda de alimentos, para después procesionar por las calles de Punta del Caimán.

            En la mañana de ayer, 25 de septiembre, se le hizo un rezo de Ángelus a las dos imágenes para después por la tarde despedirse y trasladarse hacia el puesto pesquero para llegar al muelle de la barriada ayamontina y procesionar por la mayoría de las calles de Punta de Moral.

cargando imágenes