La imagen de la Vera Cruz, saliendo de su Templo, para empezar su procesión extraordinaria.
La imagen de la Vera Cruz, saliendo de su Templo, para empezar su procesión extraordinaria.

SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA, CONMEMORATIVA DEL 75 ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN CE LAS IMAGEN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA CRUZ .

Por Javier Losa
25-09-2016 Semana Santa

>> El escultor ayamontino Antonio León Ortega fue quien realizo la obra del Cristo de la Vera Cruz en el año 1941 y es por ello, cuando se realiza esta series de actos en su 75 aniversario de su bendición.

En la noche de ayer sábado, 24 de septiembre,  la Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad franciscana de penitencia de la Vera Cruz, Santo Entierro de Cristo y María Santísima en su Soledad celebró una Solemne Función Religiosa y la procesión extraordinaria con el Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

El escultor ayamontino Antonio León Ortega fue quien realizo la obra del Cristo de la Vera Cruz en el año 1941  y es por ello, cuando se realiza esta series de actos en su 75 aniversario de su bendición.

En la Solemne Función Religiosa, está presidida y predicada por el Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco,  Obispo de la Diócesis de Huelva, Concelebrada por la Comunidad del Padres Paules de Ayamonte y estuvo acompañada por María Antonia  Moreno, Hermana Mayor de la Hermandad; Alberto Fernández, alcalde del ayuntamiento de Ayamonte; diferente miembros de la corporación municipal y así como, las distintas agrupaciones de la Semana Santa Ayamontina.

Durante el desarrollo de la Solemne función, intervino el Coro “María de la Purísima, dirigido por Manuel Correa Gómez.

Después durante la procesión, Presidida por las Comunidad de los Padres Paúles de Ayamonte y autoridades locales. Estando presente en el cortejo la sagrada reliquia de Lignum Crucis, que posee la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz.

El Lignum Crucis (reliquia de la verdadera cruz de Cristo) recorrió los diferentes templos de nuestra localidad para su adoración durante los días previos a la procesión.

También estaba representada por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de las Semana Santa de Ayamonte, Hermandades de Penitencia y Gloria de nuestra ciudad y Hermandades de la Vera Cruz de la Provincia de Huelva.

La imagen de la Vera Cruz, con una exxonación diferente a lo habitual cuando procesiona en la Semana Santa ,y acompaña el paso de Nuestro Cristo, la banda de Cornetas y tambores Jesús Nazareno de Huelva, recorre las diferentes calles del pueblo ayamontino con una parada en la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, hecho historico, ya que una vez dentro, estuvo de frente a la patrona de la localidad ayamotina, para proseguir en su procesion extraordinaria.

cargando imágenes