Cartel Anunciador de la Semana Santa 2.016, obra de pintor Manuel Moreno Morales, Emes.
Cartel Anunciador de la Semana Santa 2.016, obra de pintor Manuel Moreno Morales, Emes.

FRANCISCO HIDALGO GÓMEZ Y JORGE XAVIER MORATO, PREGONERO Y PINTOR DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA 2017

Por Javier Losa
26-09-2016 Semana Santa

>> Suceden a Norberto Javier y a Manuel Moreno Morales respectivamente.

Tras la presentación de la nueva junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte, celebrado el pasado domingo 25 de septiembre en la Parroquia de las Angustias, se ha dado conocer el nombre del pregonero y del pintor del cartel anunciador de la semana grande de la localidad fronteriza.

A través de un comunicado oficial, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte ha designado como pregonero de la Semana Santa 2017 a Francisco Hidalgo Gómez, y como pintor del cartel anunciador a  Jorge Xavier Morato.

Para el pintor Jorge Xavier Morato, nacido en Lisboa y es licenciado en Pintura por la Escuela de Arte Antonio Arroio de Lisboa. Discípulo de prestigiosos maestros portugueses: Abel Manta, Manuel Cargaleiro, Louro de Almeida, Jardim Portela, Lino Antonio y Manuel Lima entre otros.

Trabajó en publicidad como director creativo en varios países para las principales agencias multinacionales. Desde hace años se dedica exclusivamente a la pintura de forma profesional, y tiene estudios en Madrid, Lisboa y Ayamonte.

Entre su obra está representada en varias colecciones privadas y en la del Banco Comercial Portugués, Fundación Ciudad de Lisboa, Casa de Alba, Paradores de Turismo de España, Ayuntamiento de Oeiras, Evora, Vila Real, Sintra, Museo del Municipio de Estremoz y Museo escultor Martins Correia - Golegâ.

El pregonero, ocupará el atril por el que este año pasó el periodista ayamontino Norberto Javier. Francisco Hidalgo, es actualmente, dentro del mundo cofrade, hermano de la hermandad de la Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de nazarenos de la Sagrada Lanzada y María Santísima de la Esperanza del Mar y también es, vicepresidente de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias.