El pasado sábado, 1 de octubre, la hermandad rociera vivió un emotivo rosario de Hermandades.
El pasado sábado, 1 de octubre, la hermandad rociera vivió un emotivo rosario de Hermandades.

LA REINA DE LAS MARISMAS, RECIBIÓ AL SIMPECADO DE LA HERMANDAD DE AYAMONTE

Por Javier Losa
02-10-2016 Rocío

>> Cada año, la hermandad filial de Nuestra Señora del Rocío, peregrina hacia la aldea almonteña con motivo de su peregrinación extraordinaria.

Este fin de semana, la Ilustre Hermandad Filial de Ntra. Sra. del Rocío de Ayamonte ha vivido un intenso fin de semana en la aldea almonteña con motivo de su peregrinación extraordinaria. 

Esta peregrinación, con la nueva Junta de Gobierno presidida por José Manuel Rodríguez Martin, más conocido como “ Pepe de la Punta”, que tomo posesión el pasado 23 de septiembre, acompañada de la Hermana Mayor, Ana del Carmen de los Ángeles Salgado.

Durante el pasado sábado, 1 de octubre, la hermandad rociera vivió un emotivo rosario de Hermandades. Juntas a cuatro Hermandades filiales, llegaron a la Santuario por la puerta conocida como "Del Real", por la que accedieron al interior del templo dando comienzo un rosario que se desarrolló por los aledaños de la Ermita.

En la mañana de ayer domingo, 2 de octubre, la puerta principal del Santuario se abría para recibir de forma particular al Simpecado de Ayamonte, quien acompañado de una gran multitud de devotos y de representaciones de hermandades y asociaciones se postro ante las plantas de la Stma. Virgen del Rocío. Representaciones como Pro-Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de la Barriada de Punta del Moral, la Asociación Juvenil de la Cruz, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, la Hermandad rociera de Emigrantes, y el Alcalde del ayuntamiento de Ayamonte  y miembros de la Corporación Municipal.  

Aunque aún no se sabe quién pintara el cartel anunciador de la Hermandad, lo que sí se sabe que el P.P. D. Felipe Ortiz Sánchez, es quien dará el pregón en la próxima primavera.

cargando imágenes