Cartel Anunciador Primer encuentro de Tunos, Ciudad de Ayamonte
Cartel Anunciador Primer encuentro de Tunos, Ciudad de Ayamonte

ESTE FIN DE SEMANA, EL PRIMER ENCUENTRO DE TUNOS, CIUDAD DE AYAMONTE

Por Javier Losa
03-10-2016 Cultura

>> El encuentro empezarán el viernes, siete de octubre, con la conferencias "Las estudiantinas de carnaval en el origen de la Tuna actual", por José Carlos Belmonte Trujillo.

Entre los días siete y ocho de octubre, se celebrar en el municipio ayamontino, el primer encuentro de Tunos,  “Ciudad de Ayamonte”, donde se podrá ver una gran muestra de estos grupos musicales.

El viernes 7 de octubre tendrá lugar en el Auditorio de la Casa Grande, a las 20:30 horas, la conferencia "Las estudiantinas de carnaval en el origen de la Tuna actual", por José Carlos Belmonte Trujillo.

Durante la tarde del ocho de octubre, habrá pasacalles y ronda Inmaculada en la plaza de la Laguna. Para después, celebrar en el Teatro Cardenio, a las 20:30 horas,  el encuentro con la participación  de la Tuna de Turismo y Finanzas de Sevilla, Tuna de Ciencias de la Información de Sevilla, Tuna femenina universitaria de Salamanca, Tuna de la Facultad de Empresariales de Huelva y Tuna de Económicas de Sevilla. Toda la recaudacion tendrá un fin benefico.

     Las tunas (o estudiantinas), son agrupaciones o hermandades de estudiantes universitarios que, portando la vestimenta antigua de la universidad, a imagen de los antiguos goliardos se caracterizan por cantar interpretando temas musicales del folclore hispano, entendido como ibérico, hispanoamericano y filipino, haciendo uso generalmente, de instrumentos de cuerda y percusión.