ESTE MES DE OCTUBRE, SE CELEBRARÁ LA PRIMERA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE, FRONTERAS

Por Redacción
04-10-2016 Cultura

>> Se trata de una muestra del septimo arte que tiene como grande objetivo divulgar producciones cinematográficas que tengan como tema fronteras. Fronteras físicas, emocionales, materiales, inmateriales, geográficas, sexuales, religiosas, mentales, entre otras

Este certamen pretende aún, hacer crecer la dinámica cultural alrededor del cine en la raya que une Portugal y España y que es bañada por el rio Guadiana. Desde luego, trayendo autores nacionales e internacionales con producciones de calidad que, para además de la muestra de sus trabajos, permiten una formación de públicos, sensibilizando para cuestiones que se consubstancian en autenticas fronteras y que deberán ser derribadas para el bien de la humanidad y su mejor desarrollo. 

     Esta muestra tiene, por eso mismo, una vertiente muy cultural, pero también de ciudadanía activa, y de una contribución al desarrollo de los valores humanos, culturales y sociales. Nos gustaría ver disminuidos de la sociedad global preconceptos, discriminaciones y paredes que ponen, separan, crean guerras, siendo que en pleno siglo XXI son diversos los ejemplos que podemos coger para abordar esta temática en vuelta de la cual la muestra ha sido desarrollada. De antemano sabemos que la séptima arte tiene una función muy importante como vehículo de mensajes.

       La I Muestra Internacional de Cine , que va transcurrir entre el 19 y el 23 de Octubre en VRSA y Ayamonte bajo la tutela de la organización Juvenil Backup y de la Productora Lamojana, además de muestras de largos y cortos metrajes así como de documentales, será espacio para el dialogo. Vamos a producir conferencias y workshops con profesionales de cine y, inclusive vamos a tener un evento de animación nocturna. 

       Las proyecciones tendrán lugar en dos salas de cine. En Vila Real de Santo Antonio, en el cine Gloria, y en Ayamonte en la Casa Grande. 

       Tendremos sesiones para todos los públicos, siendo que colaboramos con las escuelas para sesiones específicas para los alumnos así como vamos a llevar hasta las salas de cine los mas séniores, nombradamente a través de un contacto más directo con las instituciones adonde muchos se encuentran, unos en régimen de centro de día otros en régimen de residencia de ancianos.

        El gran objetivo es proporcionar la oportunidad para que el mayor y más diversificado público aceda a esta muestra. Intentaremos tener con nosotros autores, actores, productores, distribuidores y programadores de la séptima arte y para conseguirlo tentaremos obtener el apoyo de sponsors para el efecto.

        Esto es un proyecto que se inserta en la campaña "30años,30iniciativas" que la CCDR Algarve y el periódico del Bajo Guadiana están a organizar en 2016 con el apoyo de diversas entidades para señalar los 30 años de Portugal y España en la Unión Europea. 

       La I Muestra de Cine Internacional es un proyecto oficial del Programa de Valorización Artística y Promoción del Territorio del Algarve que une la Secretaria del Estado del Turismo y la Secretaria del Estado de Cultura para el combate al trabajo temporal en el Algarve.

cargando imágenes