Las cinco tunas, ofrecieron un gran espectaculo durante en el certamen.
Las cinco tunas, ofrecieron un gran espectaculo durante en el certamen.

GRAN ÉXITO, EN LA PRIMERA MUESTRA DE TUNAS, CIUDAD DE AYAMONTE

Por Javier Losa
09-10-2016 Cultura

>> Cinco tunas, de diferentes lugares de la geografía española, hicieron gala de su presencia tanto por las calles del municipio como en el Certamen.

Durante  estos días, en el municipio ayamontino, se ha celebrado la primera muestra de tunas “Ciudad de Ayamonte”, donde se ha conseguido un éxito, tanto por las calles de nuestra localidad como en el certamen en el Teatro Cardenio.

Y es que el pasado viernes 7 de octubre tendrá lugar en el auditorio de la Casa Grande,  la conferencia "Las estudiantinas de carnaval en el origen de la Tuna actual", por José Carlos Belmonte Trujillo, con una gran asistencia de tunos entre el público.

Los representantes de las agrupaciones, se reunieron ayer 8 de octubre,  en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ayamonte, con el recibimiento del alcalde de la localidad, Alberto Fernández, y algunos miembros de la corporación municipal, para después, delante del monumento de la Inmaculada en la plaza de La Laguna,  realizar un pasacalles y rondas por las calles de la localidad.

Más tarde, llegaría el certamen en las tablas del Teatro Cardenio, donde participaron la Tuna de Turismo y Finanzas de Sevilla, Tuna de Ciencias de la Información de Sevilla, Tuna femenina universitaria de Salamanca, Tuna de la Facultad de Empresariales de Huelva y Tuna de Económicas de Sevilla.

        Con una gran expectación entre el público asistente,  la Tuna de la Facultad de Económicas de Sevilla gran el primer premio, siendo la de Empresariales de Huelva segunda. También se otorgaron diferentes premios. En el premio especial en los pasacalles, fue otorgado a la Tuna femenina universitaria de Salamanca; en los premios de Pandereta y Bandera, la de Turismo y Finanzas de Sevilla; en el premio de Interpretación clásica, para la de Económicas de Sevilla; y la de versión latino-americano, la tuna de la Facultad de Empresariales de Huelva. El Premio especial para el mejor solista fue para Pepe Percha.

cargando imágenes