El obispo de Huelva, presidió anoche la eucaristía conmemorativa del centenario de los paúles en Ayamonte
El obispo de Huelva, presidió anoche la eucaristía conmemorativa del centenario de los paúles en Ayamonte

EL OBISPO DE HUELVA, PRESIDIO ANOCHE LA EUCARISTÍA CONMEMORATIVA DEL CENTENARIO DE LOS PAÚLES EN AYAMONTE

Por Javier Losa
22-06-2016 Eucaristias

>> Este acontecimiento es debido, por los cien años de la llegada de los Padres Paúles al municipio, y que será concelebrada por treinta y siete sacerdotes de la Misión.

En la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, el Obispo de la Diócesis de Huelva, D. José Vilaplana Blasco, presidio la eucaristía conmemorativa del centenario de la presencia de la Comunidad Paúl en Ayamonte, que se celebró en la pasada noche 22 de junio.

Este acontecimiento es debido, por los cien años de la llegada de los Padres Paúles al municipio, y que será concelebrada por treinta y siete sacerdotes de la Misión.

Estarán presentes en la ceremonia el alcalde, Alberto Fernández, y las principales autoridades de la ciudad; el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa ayamontina, Alberto Vázquez Fournier; los miembros del Consejo Pastoral Parroquial,  y representantes de las Hermandades y grupos cristianos en el municipio

Durante la eucaristía,  estuvo presente el coro de voces blancas del colegio sevillano “Entreolivos”, que al finalizar la eucaristía, recitaron a los pies del altar de Nuestra Señora de las Angustias, un pequeño concierto al público asistente.

 Cabe señalar que, con motivo de esta conmemoración, se está desarrollando un programa de actos, cultos y actividades que dio comienzo el pasado mes de febrero y que se prolongará hasta el próximo mes de noviembre.

Los actos proseguirán en noviembre con un triduo en honor de la Virgen de la Medalla Milagrosa que saldrá en procesión tras la última jornada del triduo, y con una cena de confraternidad y homenaje a la Comunidad de los PP. Paúles. Por último, el domingo veintisiete de noviembre se celebrará una Misa de Acción de Gracias con la que se clausurarán los actos conmemorativos de este centenario.

cargando imágenes