Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos, estuvieron ayer en el Teatro Cardenio, con una gran afluencia de publico.
Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos, estuvieron ayer en el Teatro Cardenio, con una gran afluencia de publico.

BRILLANTE CONGRESO DEL BIENESTAR, CELEBRADO EN AYAMONTE

Por Javier Losa
22-10-2016 Cultura

>> Con la presencia de numerosos artistas entre un público que llenaba por completo el Teatro Cardenio

Las tablas del Teatro Cardenio de Ayamonte, recibió con una gran respuesta de público,  el Congreso del Bienestar y la Música, “Entre dos aguas”, que se celebró a lo largo de todo el fin de semana en la localidad fronteriza con la participación de grandes personalidades del panorama artístico y cultural.

            En el acto de presentación del pasado viernes 21 de octubre, que fue conducido por Miguel Doña, director de la Cadena SER en Huelva, y donde estuvieron presente la diputada Lourdes Martín, el consejero de la Junta de Andalucía, José Fiscal, y el alcalde del Ilmo. Ayuntamiento de Ayamonte, Alberto Fernández,  quien se mostró muy agradecido a la Cadena SER, promotora de este evento, y de manera especial a la empresa Isla Canela, patrocinadora del Congreso, que reúne en el municipio costero a grandes figuras del panorama cultural.

En la primera noche, con la presencia de Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel, Kiko Veneno, Miguel Ríos entre otros representantes del mundo del cine o la música, entre el público. Pudieron escuchar la primera conferencia sobre "Las canciones de nuestra vida” que junto a Juan José Millás y David Trueba, periodistas y cineasta respectivamente y junto a Luis Alegre, provocó constantes aplausos y sonrisas por parte de los asistente, por sus diferentes gustos musicales y sus referencias.

Más tarde se unieron a la tertulia, Fernando Trueba y Jerry González Bruno Galindo y cambiaron de tema, con la conferencia “Arte y Duende”, donde el cineasta y el periodista, en una interesante conversación sobre la música jazz latina y como el cineasta lo reflejo en su obra “Calle 54”.

En la jornada del sábado, la ponencia  "Venenos y pimientos", en la que el artista, casi local, Kiko Veneno y el periodista Jesús Ordovás dialogaron con Héctor Marquez, una interesante charla que fue seguida por el Showcase o acustico que ofreció el intérprete de "Echo de menos" y otros muchos exitos.

Ya por la tarde, el Teatro Cardenio de la localidad fronteriza acogió “El juego de la Música”, en el que tomaron parte el polifacético Boris Izaguirre y la sexóloga Valérie Tasso, en diálogo con el productor musical, cineasta y jugador profesional de póker Gonzalo García Pelayo, donde sorprendió a todo el público asistentes, por sus reflexiones y sus experiencias más excitantes de la vida.

Las tablas del teatro Cardenio, se orgullecieron de que Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos, cuatro grandes de la música y la cultura en España que entablaron un extraordinario diálogo con el periodista Luis Alegre en el que abordaron, de una manera amena, sus inicios en la música, al tiempo que compartieron con un público entusiasmado que llenaba por completo el recinto, numerosas anécdotas y vivencias de su trayectoria profesional.

 El broche a esta segunda jornada del congreso llegó de la mano de la cantante, compositora y guitarrista Mercedes Ferrer, hizo su showcase, tributo al artista britanico David Bowie.

            Hoy, en la jornada de clausura, el Congreso recibe a Chris Stewart, miembro original del grupo “Génesis”, y la rockera y compositora madrileña Mercedes Ferrer, ellos emigraron respectivamente de sus países naturales a España e Inglaterra para buscar las raíces culturales que los alentaban. Diálogos culturales y musicales entre dos países y la memoria musicales que los alienta, donde se recordó al artista británico David Bowie, fallecido este año.

            Así la última conferencia “Cuando Granada se convirtió en el centro del Planeta Rock”, con Antonio Arias y Jota, en diálogo con Bruno Galindo, donde expusieron, a pesar de sus condiciones periférica, como  la ciudad de Granada hay sido en varios momentos una ciudad capital para la escena pop rock española de la últimas décadas.

            Durante estos días, Ayamonte vio como personas de gran calibre y de gran reconocimiento mundial, se paseaban por sus calles y se degustaron de su gastronomía y de la belleza de sus calles.

cargando imágenes