Esta muestra internacional, se celebró tanto en la Casa Grande de Ayamonte como e en la sala CA2 del Centro Cultural Antonio Aleixo de Vila Real.
Esta muestra internacional, se celebró tanto en la Casa Grande de Ayamonte como e en la sala CA2 del Centro Cultural Antonio Aleixo de Vila Real.

LA MUESTRA DE CINE ´FRONTEIRAS´ COSECHA UN GRAN ÉXITO EN SU PRIMERA EDICIÓN

Por Redacción
25-10-2016 Cultura

>> Esta muestra internacional, ha contado con la presencia de la actriz ganadora de dos premios Goyas, Lola Dueñas como invitada de honor al evento.

El pasado fin de semana, se clausuro la primera Muestra Internacional de cine “Fronteiras” que en estos días se ha celebrado, de manera paralela, en la ciudad fronteriza, así como en la vecina localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio,

Estas muestras fueron organizadas, de la Productora LamoJama (España) y la Asociación Juvenil Backup (Portugal), con el apoyo del Ayuntamiento ayamontino y de la Cámara Municipal lusa.

            Una muestra del séptimo arte que tiene como objetivo divulgar producciones cinematográficas que tienen como tema las fronteras, tanto físicas como emocionales, materiales, inmateriales, geográficas, sexuales, religiosas, mentales, o de cualquier otra índole, y tratar de sensibilizar, a través del cine, sobre cuestiones que se convierten en auténticas fronteras, que deben ser derribadas para una mejor humanidad y su desarrollo.

        Esta muestra, ha contado con la presencia de la actriz ganadora de dos premios goyas, Lola Dueñas como invitada de honor al evento, que acompañada por el director de cine Antonio Naharro, codirector de la cinta, presentó la película “Yo también”, que se ha proyectado en el marco de esta muestra. Ambos participaron, asimismo, en la clausura de este evento, en el que el artista portugués Sergio Godinho, acompañado por el pianista Felipe Raposo, ofreció un breve concierto que hizo las delicias de los asistentes al acto, que tuvo lugar en la sala CA2 del Centro Cultural Antonio Aleixo, en Vila Real.

cargando imágenes