Foto de Familia del equipo ayamontino de DJA´75
Foto de Familia del equipo ayamontino de DJA´75

VUELVE LA LIGA PROVINCIAL DE VOLEIBOL A AYAMONTE

Por José Luis Rúa
31-10-2016 Deportes

>>Buen comienzo del equipo ayamontino, entrenado por Andrés Rúa.

Mañana de ambiente en el pabellón cubierto municipal de Ayamonte, con el inicio de la temporada en muchas de las especialidades deportivas. Si la semana anterior acudíamos a presenciar encuentros de tenis de mesa, esta vez lo hacíamos por la llamada de un baloncesto que se muestra poderoso y creciente y por un Voleibol que bajo la marca del club DJA´75, nos invitada a disfrutar un año más.

Graderío lleno, ambiente de lujo y sobre la cancha la esencia de un club que cumple 41 años compitiendo por toda nuestra geografía andaluza. Si antaño eran algunos equipos distribuidos en diversas categorías y a la sombra del club en la Primera División Nacional, hoy son de nuevo las niñas las que llevan el nombre del club veterano, por todas las canchas de nuestra provincia a lo largo de la temporada, para luego disputar puestos importantes en el CADEBA andaluz.

Vimos al míster local, Andrés Rúa, dirigir a sus equipos ante un clásico en el panorama provincial, Estuaria. En primer lugar el conjunto infantil vencía sin muchos problemas por un marcador claro, 3-0. El equipo infantil repetía marcador y se imponía de nuevo 3-0. En el mejor partido de la mañana, la categoría juvenil, Estuaria y DJA´75 demostraban porque hasta el final de la liga se van a disputar los primeros puestos de la clasificación. Vencía Estuaria 3-2 con 12-15 en el tie breek, con una diversidad de jugadas vistosas, espectaculares y técnicas, de alto nivel.

Tras esta primera jornada de la temporada, vuelve al ambiente al pabellón. Los horarios se hacen rutina para los entrenamientos de la semana y los acuerdos de los padres para los desplazamientos, se hacen habituales en las conversaciones de los jueves y viernes. Volvemos a la cita con el voleibol y a la ilusión de más cien niñas distribuidas en media docena de equipos azulones.