El día 21 de enero en el Teatro Cárdeno, presentación del cartel y revista 2017, presentación de cortes y pregonera y homenaje a la persona designada insignia de Oro del carnaval.
El día 21 de enero en el Teatro Cárdeno, presentación del cartel y revista 2017, presentación de cortes y pregonera y homenaje a la persona designada insignia de Oro del carnaval.

SE VA CONCRETANDO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CARNAVAL AYAMONTINO 2.017 .

Por Redacción
01-11-2016 Carnaval

>> La Asociación de Carnavaleros de Ayamonte, como co-organizadora del carnaval de Ayamonte junto con el Ayuntamiento de Ayamonte, da información sobre las fiestas que se realizarán este próximo año

El carnaval de Ayamonte se encuentra ya al 100% de su organización. Las fiestas de la alegría próximas han dado ya casi su comienzo con la primera de las noticias que ya en el mes de septiembre se daban a conocer, como ha sido la designación de Dña. Encarna Sayago López como pregonera del Carnaval.

Encarna es una persona muy vinculada al carnaval desde siempre. Conocida y popular en la localidad, Encarna es directora de Radio Ayamonte, emisora local, además de ser locutora de la misma desde hace años, presentadora en la ya desaparecida Televisión local, y persona muy activa en todo lo que se refiere a participación en todo lo relacionado con la cultura ayamontina. Su pasión por el Carnaval la ha llevado a intervenir en un sin fin de actos en la mayoría de ellos siendo mantenedora y presentadora de los mismos tanto a nivel profesional como personal. En 1980 tuvo la gran suerte de ser Reina y vivir esta fiesta siendo su mayor representante. 

Por su trayectoria y calidad humana el Área de cultura del Ilmo. Ayuntamiento de Ayamonte y la Asociación de Carnavaleros ha tenido a bien de dar este merecido honor a una persona tan comprometida con este mundo carnestolendo.

Por otra parte, se encuentra abierto el plazo de presentación de obras para el III concurso de carteles, que se prolongará abierto hasta el 2 de diciembre. Las bases del concurso pueden verse en la página de Facebook de la asociación y en la web del ayuntamiento de Ayamonte. Concurso que cuenta con una gran acogida y que tiene como premio la cuantía de 600€ además de la publicación de su obra como cartel oficial del Carnaval, cuyo fallo del jurado se conocerá el 17 de diciembre en acto público. 

Siguiendo con todo lo previo al Carnaval ya se cuenta con las cortes juvenil e infantil del 2017 de las cuales saldrán las reinas que será escogida en un gran espectáculo los días 4 y 5 de febrero.

Los nombres de las jóvenes que componen la corte juvenil son: Isabel María Oliva López, M. Paz González Gómez, Cristina Rodríguez Tierra, María Cristina Carnacea Rodríguez, Pilar Monteagudo González, Toñi Miñana González y Cecilia López de los Ángeles.

La corte infantil estará compuesta por: Coral Raposo Espina, Carmen Alfonso Martín, Evelyn Gómez Giraldo, Paula Miñana Lázaro, Noemí González de la Concepción, Rocío Martín Ríos, Marta Hernández Ferrer, Erika Montoto López y Lucía Jesús de Abreu.

 

El calendario Carnavalero comprenderá entre el 21 de enero y el 5 de marzo distribuyéndose de esta manera:

 

·      21 de enero en el Teatro Cárdeno, presentación del cartel y revista 2017, presentación de cortes y pregonera y homenaje a la persona designada insignia de Oro del carnaval.

 

·        28 de enero en el teatro Cárdeno, pregón de carnaval pronunciado por Dña. Encarna Sayago.

 

·        4 de febrero en el auditorio Amador Jiménez, elección de la Reina Juvenil del carnaval ayamontino. Al día siguiente, 5 de febrero, será la elección de la Reina infantil.

 

·        12 de febrero en el paseo de la Ribera, acto de coronación de reinas.

 

·        del 17 de febrero al 25 de febrero se llevará a cabo el concurso local  de agrupaciones del carnaval en el Teatro Cárdeno, que aunque no se han cerrado la presentación de inscripciones, se tienen ya contabilizadas unas 12 agrupaciones entre comparsas, chirigotas y cuartetos.

 

·        Los días 27 y 28 de febrero, callejeros.

 

·        1 de marzo, tradicional entierro de la sardina.

 

·        4 de marzo, Tradicional revoltijo y celebración del "Piropo a mi Pueblo".

 

·        5 de marzo, gran cabalgata de carnaval, piñatas y entrega de premios.

 

   En este año se han realizado algunas modificaciones en las bases del concurso, bases que pueden verse y descargarse desde la página oficial de la asociación en Facebook o desde la web del ayuntamiento.