Cartel Anunciador de la exposición ¨Luces Flamencas
Cartel Anunciador de la exposición ¨Luces Flamencas", obra de Mamé Rios.

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ¨LUCES FLAMENCAS´, EL PRÓXIMO VIERNES 4 DE NOVIEMBRE

Por Redacción
01-11-2016 Cultura

>> Se podrá ver esta exposición, colección de retratos de cantaores de flamenco.

El próximo 4 de noviembre, en las instalaciones de la Casa Grande de la localidad fronteriza el artista jerezano pero afincado en Ayamonte Mamé Ríos, su exposición “Luces Flamencas”, que se podrá visitar desde el 4 al 22 de noviembre.

En la Sala de las Tinajas se podrá ver esta colección de retratos de cantaores de flamenco, algunos contemporáneos y otros más añejos, que ya forman parte de la historia del flamenco, de la cultura andaluza y española. La selección corresponde a una preferencia personal del artista.

Las obras está compuesto en formato de blanco y negro le resultan con más fuerza y expresión. La técnica usada es el acrílico blanco sobre soporte negro.

Mamé Ríos nació en Jerez de la frontera, actualmente vive en Ayamonte. Cursó estudios en Bellas Artes de Sevilla, en pintura, restauración y conservación de bienes culturales. En Jerez de la Frontera ha desarrollado y trabajado con y para el arte durante más de diez años con un taller propio, realizando diferentes exposiciones tanto individuales como colectivas en espacios públicos y privados, diferentes proyectos y a través de diferentes medios plásticos; desde restauraciones hasta decorados para teatro.

Dicha serie de retratos de grandes cantaores flamencos es la que tiene el placer de invitar a visitar y disfrutar en el Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte.