Momento de la Salida, celebrado en el estadio de atletismo
Momento de la Salida, celebrado en el estadio de atletismo "Blas Infante" de la localidad ayamontina.

CLUBE DESPORTIVO AREIAS SAO JOAO, GANA EN LA XXV EDICIÓN DE LAS X MILLAS DE LA GUADIANA

Por Javier Losa
06-11-2016 Deportes

>> Los portugueses Paulo Soares y Ana Dias, vencedores en sus categorías en esta prueba, con el puente internacional sobre el Rio Guadiana, como principal protagonista.

El atleta portugués  Paulo Soares  del  Clube Desportivo Areias Sao Joao  ha logrado la victoria en la vigesimoquinta edición de las X Millas del Guadiana celebrada entre las ciudades de Ayamonte y de Vila Real do Santo Antonio. Su compañera de club, la portuguesa Ana Dias venció en la categoría femenina, en una prueba por las buenas condiciones meteorológicas, a pesar del viento cuando los atletas pasaban por el puente internacional del Rio Guadiana.

Paulo, completó con un tiempo de 1 hora, 01 minutos y 13 segundos, marca que le permitió aventajar en las posiciones de podio a los portugueses Joao Cruz (Beja Atletico Clube)    y a José Medina   (Ciudad de Lepe)    , que hicieron en 1:01:42 y 1:01:43, respectivamente.

En la categoría femenina, Ana Dias (Clube Desportivo Areias Sao Joao)  ganó la prueba con una marca de 1:08:25, que le permitió superar a sus compañeras de podio, Ana Cabecinha  (Club Oriental Pechao)   y a Clare Elms  (Dulwich Runners).  

Así comenzaba hoy la carrera internacional de atletismo X MILLAS DEL GUADIANA, con ilusión, con nervios para que todo estuviese perfecto y con una participación de 800 atletas que se daban cita en el Estadio Blas Infante de Ayamonte.

La diversidad de nacionalidades que año tras año acuden a esta emblemática cita no pasa desapercibida ante los flases de cámaras fotográficas que inmortalizaban los diferentes pasos de la carrera, pues además de realizar esta modalidad deportiva, te ofrece un maravilloso recorrido inmerso en la más pura naturaleza; el Parque Ribera del Guadiana, que bordea la ciudad fronteriza de la provincia de Huelva, despide a los atletas que cruzan el Río Guadiana por su Puente Internacional y llegan al vecino país de Portugal, entre el olor a sal de las Salinas de Castro Marín y los aplausos del numeroso público que se dio cita en  las calles aledañas al Complejo Deportivo de Villa Real de Santo Antonio, lugar de meta.

Una jornada fantástica, con una buena climatología y un gran sol reinante para conmemorar la XXV edición de las X Millas del Guadiana.

cargando imágenes