La solemne función religiosa que tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de Las Angustias a partir de las 11,30 horas
La solemne función religiosa que tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de Las Angustias a partir de las 11,30 horas

ESTE DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE, SE CELEBRARÁ LA FESTIVIDAD DE SAN DIEGO DE ALCALÁ EN AYAMONTE >

Por Redacción
10-11-2016 Cultura

> Después de la solemne función religiosa, se llevará a cabo la procesión del Santo por las calles adyacente a la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias.

Ayamonte celebra este domingo 13 de noviembre,  la festividad de San Diego de Alcalá, Patrón de la localidad fronteriza.

Con tal motivo, a lo largo del día, se llevarán a cabo diversos actos de la mano del Ayuntamiento y de la Comisión de San Diego, que darán comienzo con la Solemne Función religiosa que tendrá lugar en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Las Angustias a las 11,30 horas, que será concelebrada por los sacerdotes de la Comunidad Paúl en el municipio y contará con los cantos del “Coro María de la Purísima”.

Al término de la eucaristía se llevará a cabo la procesión del Santo por las calles adyacentes a la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, que será presidida por el párroco y Superior de la Comunidad Paúl en Ayamonte, y en la que participarán autoridades civiles y militares y representantes de todas las hermandades de gloria y penitencia de la localidad. El cortejo contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, de Ayamonte. Como es costumbre, a la finalización de la procesión tendrá lugar el tradicional reparto de las rosquillas de San Diego.

            Seguidamente se llevará a cabo la inauguración de la “Plaza Joaquín Casiñas”, en el espacio ubicado entre la Gran Vía y la calle Santa Clara, que el Ayuntamiento, por consenso de todos los grupos, dedica a un hombre entregado a las causas solidarias en Ayamonte. Casiñas, persona muy popular y querida en el municipio fronterizo, lleva toda su vida dedicado a labores humanitarias no sólo a través de grupos y asociaciones como Cáritas o ASPREATO, sino, asimismo, al frente de la Comisión de San Diego, o, de manera personal, entregado al cuidado y mantenimiento de la Capilla de San Antonio, o a la atención de las personas necesitadas y a los colectivos más vulnerables. Actualmente forma parte, asimismo, del Consejo Pastoral Parroquial de Las Angustias.

 

            Ya por la tarde, entre las cinco y las siete, la Plaza de La Laguna acogerá la  actuación de diversos grupos que pondrán la nota musical a esta jornada festiva.