Imagen del pasado besamano extraordinario del Cristo de la Buena Muerte en la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias.
Imagen del pasado besamano extraordinario del Cristo de la Buena Muerte en la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias.

BESAMANOS Y BESAPIES DE LAS DIFERENTES IMÁGENES POR MOTIVOS DEL AÑO DE LA MISERICORDIA

Por Javier Losa
10-11-2016 Semana Santa

>> Será el próximo 19 de noviembre, las diferentes imágenes estarán expuestas en sus respectivas iglesias por el cierre del Año de la Misericordia.

Coincidiendo con el cierre del Año de la Misericordia, el próximo sábado 19 de noviembre, la mayoría de las imágenes de la semana santa ayamontina,  participaran en los Besapies o Besamanos en las diferentes iglesias de la localidad.

Organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte, en colaboración con el Ilmo. Ayuntamiento de Ayamonte, las imágenes estarán expuestas  en horario de 11:00 a 18:00 horas.

En la Parroquia de  Nuestra Señora de las Angustias, estarán presentes en este acto, las imágenes del Señor Triunfante en su Entrada en Ayamonte, el Descendimiento de la Cruz y Cristo Yacente de la hermandad del Viernes Santo, Jesús Resucitado (Domingo de Resurrección), la imagen de Nuestra señora de las Angustias y el simpecado de la Hermandad del Rocío.

En el Templo de las Mercedes estará la imagen del Cristo de la Buena Muerte (Lunes Santo) y en el Templo de San Francisco, las imágenes de Cristo de las Aguas (Martes Santo) y Santo Entierro de Cristo (Viernes Santo).

La Capilla del Socorro, las dos imágenes de la Madrugá, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro y en el Templo de Nuestro Señor y Salvador, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Caído.

En el Salón de Santa Gadea,  en la Parroquia de San Vicente de Paul, Nuestra Señora de la Estrella en su misericordia y en la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz, una adoración al Santísimo. En la Capilla del Carmen en la barriada de Canela, se expondrá la imagen de Nuestra Señora del Carmen y en la Parroquia de San Antonio de Padua de la barriada de Punta de Moral, a la imagen del Cristo del Mar.