La mañana empezó con una solemne función religiosa en la Parroquia de Nuestra Señora de Las Angustias.
La mañana empezó con una solemne función religiosa en la Parroquia de Nuestra Señora de Las Angustias.

SAN DIEGO DE ALCALÁ, VOLVIÓ A PASEAR POR LAS CALLES DE AYAMONTE

Por Javier Losa
13-11-2016 Festejos

>> Como es costumbre, a la finalización de la procesión, multitud de personas fueron a recoger en el tradicional reparto de las rosquillas de San Diego.

Tal día como ayer, 13 de noviembre en Ayamonte, es la festividad de San Diego de Alcalá, Patrón de la localidad, donde la imagen es procesionada por las calles céntricas del municipio.

La mañana empezó con una solemne función religiosa en la Parroquia de Nuestra Señora de Las Angustias donde el padre Sergio Asenjo, encomendó a los asistentes a rezar a las personas o voluntarios que ayudan a los demás. En dicho función, estuvo presente será concelebrada por los sacerdotes de la Comunidad Paúl en el municipio y contará con los cantos del “Coro María de la Purísima”.

La historia de San Diego de Alcalá, surge cuando, en el año 1603 apareció en la localidad, una terrible epidemia de peste o cólera en la que morían diariamente una cantidad tan grande de personas que no daba tiempo a enterrarlas, Un día, 12 de noviembre, se encomiendo todo el pueblo a San Diego de Alcalá para que alejara de aquí esta terrible epidemia y le celebran una Misa. Fue así cuando a partir de este día, no murió nadie y no sólo no apareció nadie enfermo sino los que lo estaban empezaron a mejorar notablemente. Fue una cosa tan patente que todo Ayamonte lo tuvo por milagro del Santo y entonces acordaron hacerle un voto.

Al término de la eucaristía se llevará a cabo la procesión del Santo por las calles céntricas del municipio, que será presidida por el párroco y Superior de la Comunidad Paúl en Ayamonte, y en la que participarán autoridades civiles y militares, representantes de todas las hermandades de gloria y penitencia de la localidad, como también miembros de la corporación municipal. El cortejo contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, de Ayamonte.

Como es costumbre, a la finalización de la procesión, multitud de personas fueron a recoger en el tradicional reparto de las rosquillas de San Diego, donde hay personas que cuelga los roscos detrás de las puertas de sus casas, para que no falte alimentos en dichas casas.

cargando imágenes