Cartel Anunciador de las exposición BalcónArte 2016
Cartel Anunciador de las exposición BalcónArte 2016

BALCÓNARTE, UNA FORMA DIFERENTE DE MOSTRAR ARTE

Por Redacción
29-06-2016 Exposiciones

>> Cerca de medio centenar de creaciones artísticas se podrán disfrutar hasta el próximo 17 de agosto en calles de Ayamonte.

El arte sale un año más a las calles a partir del primero de julio con la iniciativa BalcónArte, con la que el Taller de Arte La Escalera ha dinamizado ventanas y balcones de Ayamonte desde el verano de 2014 y que este año se extiende al conjunto del territorio de la Eurociudad del Guadiana.

Cerca de medio centenar de creaciones artísticas se podrán disfrutar hasta el próximo 17 de agosto en calles de Ayamonte, Castro Marim y Vila Real de Santo António.

La muestra pictórica BalconArte tiene por primera vez carácter transfronterizo, inundando las alegres figuras artísticas no sólo las calles del centro de Ayamonte, sino también las de las otras dos poblaciones de la desembocadura del Guadiana, en un ejemplo más de cooperación entre los municipios, así como espíritu de convivencia y colaboración entre los colectivos culturales y los artistas de este territorio hispano-luso.

El objetivo de los artistas y creadores, auténticos protagonistas de este evento, no es otro que compartir sus obras con los viandantes que, sorprendidos, contemplan las obras de arte desde la calle.

 

Las obras podrán contemplarse desde la mañana del viernes por todos aquellos que paseen por los centros urbanos de cualquiera de las tres poblaciones de la Eurociudad del Guadiana.