La gran fotografía de familia de todos los premiados de la XXI Gala del Deporte ayamontino.
La gran fotografía de familia de todos los premiados de la XXI Gala del Deporte ayamontino.

EL DEPORTE TRIUNFÓ EN LAS TABLAS DEL TEATRO CARDENIO

Por Javier Losa
19-11-2016 Deportes

>> Una gala que recogió a los 29 premiados deportistas ayamontinos y donde tuvo una mención especial a la nadadora paralímpica Teresa Perales.

Ayer, 18 de noviembre,  se celebró en el Teatro Cardenio de la localidad ayamontina, la XXI edición de la Gala del Deportes, donde un total de 29 galardonados recogieron su premios, en una noche donde tuvo una gran mención a los treinta años del creación del Patronato Municipal de Deportes.

La gala, narrada por la periodista Rocío Concepción,  comenzó con las adjudicaciones a los menciones especiales, y al Club Ornitológico Ayamontino, Mariela Perera Borrego en Ajedrez, Yago Horno Mateo (Golf), por su noble gesto siendo portada nacional, al renunciar su premio por error; Club De Pesca “Isla Canela”, por sus últimos éxitos en el campeonato de España, las Mami´s Hockey Femenino (Equipo Del Club De Hockey Ayamonte), por su participación en los diferentes torneos  internacionales; al C.D. Canela, por su reciente ascenso de categoría y Club Billar Ciudad De Ayamonte (Billar) por sus últimos éxitos en el Campeonato de Andalucía.

Siguiendo el orden de los actos, en la categoría de “Apoyo al Deporte”, el premio fue destinado  el Moto Club Ayamonte, por su colaboración en diversas Actividades Deportivas y en la nueva categoría, en los valores olímpicos, a la profesora de educación física Moreno Y Chacón, María Del Mar Marín Mateos; y en “Promoción Deportiva”, al  Club Danzarte Ayamonte (Danza).

En el premio e Leyenda Deportiva, fue dirigido para el antiguo portero del Ayamonte C.F. y del Real Betis Balompié, José Franco Llano, más conocido como Pepe Franco, donde recogió también un gran aplauso del público asistente al Teatro Cardenio.  El futbolista del Ayamonte C.F., Andrés Márquez Santana, recogerá el premio a Valores Humanos, por la superación ante de una grave enfermedad y donde en todo momento nunca dejo de jugar a su deporte.

Enrique Beltrán Llorens recogió su reconocimiento por la gestión deportiva del Judo Club Ayamonte y  Tere Pedregosa  Ortega y Juanjo Cruz Cano, por la dedicación al deporte. En trayectoria deportiva,  el actual capitán del Ayamonte C.F., Carlos Mora Rego, agradeció tanto por su club como C.D. Canela e Isla Cristina C.F.                                                                                                                                                     

En las promociones deportivas,  Ludovico Crespo López (Tenis de Mesa) Ulises Tortosa Biedma (Ciclismo), Candela Cruz Casilla (Hípica) y Rodrigo Mirabent Villanueva (Voleibol) fueron galardonados por últimos éxitos.

Los portugueses Amandio de Sousa Rodrigues Noberto (Triatlón) y Serafim Conceiçao Ramos (Entrenador Atletismo., obtuvieron  los premios a mejor deportista y Dedicación Deportiva en el municipio de Castro Marim respectivamente.

El Jurado de los premios, compuesto por los miembros del Patronato Municipal de Deportes y otras personas vinculadas a los medios de comunicación locales, en la reunión celebrada el pasado 27 de Octubre, acordó designar los premios a un reconocimiento  a la laborar desinteresada de un grupo de personas amantes del deporte, que crearon el Patronato Municipal de Deportes, cuando ya se cumple 30 años desde su creación.

 

Y en las menciones de honor, a los hermanos Luis y Miguel Concepción García  en Cetrería; a Juan Antonio López Moreno, Nemesio Gómez Martin, Manuel Fernández Cordero en Ornitología, destacando a la nadadora paraolímpica aragonesa Teresa Perales, siendo la única mujer en poseer más medallas olímpicas en el mundo.