Se celebró una eucaristía en la Capilla del Socorro, lugar donde reside la única puerta de la misericordia en Ayamonte.
Se celebró una eucaristía en la Capilla del Socorro, lugar donde reside la única puerta de la misericordia en Ayamonte.

AYAMONTE CIERRA SU AÑO DE LA MISERICORDIA

Por Javier Losa
20-11-2016 Cultura

>> Una actividad organizada por la Agrupación de Cofradías Y Hermandades de la ciudad, donde hubo una gran afluencia de público en las diferentes iglesias.

Coincidiendo con el cierre del Año de la Misericordia, ayer sábado 19 de noviembre, la mayoría de las imágenes de la semana santa ayamontina,  participaron en los Besapies o Besamanos en las diferentes iglesias de la localidad.

En la Parroquia de  Nuestra Señora de las Angustias, estuvó presentes en este acto, las imágenes del Señor Triunfante en su Entrada en Ayamonte, el Descendimiento de la Cruz y Cristo Yacente de la hermandad del Viernes Santo, Cristo de la Victoria en su Prendimiento y Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Miércoles Santo), Jesús Resucitado (Domingo de Resurrección), la imagen de Nuestra Señora de las Angustias y el simpecado de la Hermandad del Rocío.

En el Templo de las Mercedes, la imagen del Cristo de la Buena Muerte (Lunes Santo) y en el Templo de San Francisco, las imágenes de Cristo de las Aguas (Martes Santo) y Santo Entierro de Cristo (Viernes Santo) y en la Capilla del Socorro, las dos imágenes de la Madrugá, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro y en el Templo de Nuestro Señor y Salvador, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Caído.

En el Salón de Santa Gadea,  en la Parroquia de San Vicente de Paul, Nuestra Señora de la Estrella en su misericordia y en la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz, una adoración al Santísimo. En la Capilla del Carmen en la barriada de Canela, se expondrá la imagen de Nuestra Señora del Carmen y en la Parroquia de San Antonio de Padua de la barriada de Punta de Moral, a la imagen del Cristo del Mar.

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte ha querido este  acto con el que se clausurará el  Año Santo de la Misericordia en la localidad fronteriza

Ya por la noche, se celebró una eucaristía en la Capilla del Socorro, declarada por el Obispo de la Diócesis de Huelva Templo Jubilar de la Misericordia, lugar donde reside la única puerta de la misericordia en Ayamonte, que contó con la participación de todas las Hermandades, Pro-hermandades y grupos cristianos de la ciudad, y que fue oficiada por los sacerdotes Sergio Asenjo y Patricio Nzang, miembros de la Comunidad Paúl en Ayamonte. Al término de la eucaristía tendrá lugar la Adoración al Santísimo, donde participaron todas las hermandades.

cargando imágenes