Se celebrarán en la localidad fronteriza de la mano del Área de Cultura del Ayuntamiento entre el 22 y el 26 de noviembre.
Se celebrarán en la localidad fronteriza de la mano del Área de Cultura del Ayuntamiento entre el 22 y el 26 de noviembre.

PRESENTACIÓN DE LA XXI JORNADAS DE HISTORIA DE AYAMONTE

Por Redacción
23-11-2016 Cultura

>> Unas jornadas, que se han convertido en uno de los más importantes acontecimientos del otoño cultural onubense.

Ayer, martes 22 de noviembre, en la Ermita de San Sebastián, tuvó lugar la inauguración de la vigésimo primera de edición de las Jornadas de Historia de Ayamonte, que se celebrarán en la localidad fronteriza de la mano del Área de Cultura del Ayuntamiento entre el 22 y el 26 de noviembre.

Con la presencia de la teniente alcalde del Ilmo. Ayuntamiento de Ayamonte Gema Martin Flores, el diputado de costa Salvador Gómez, y el nuevo vicerrector de la Universidad Internacional de Andalucía en el campus de La Rábida, Agustín Galán García y presentada por la periodista Rocío Concepción, se llevó a cabo la presentación de las Actas de las XX Jornadas de Historia de Ayamonte y se dio a conocer las bases de un premio de investigación que este año se incorpora a la programación como una de las grandes novedades de esta edición.

            Hoy 23 de noviembre, se expondrá la exposición de fotografía sobre el vuelo del Plus Ultra, el hidroavión de la Aeronáutica Militar española que realizó por primera vez un vuelo entre España y América, despegando el 22 de enero de 1926 desde del monasterio de La Rábida en Palos de la Frontera hasta Buenos Aires. Será en la Sala de las Tinajas del centro cultural Casa Grande, con el lema “De Palos al Plata. El vuelo del Plus Ultra. 1926-2016”.

Más tarde, concretamente a las 20:00 horas, tendrá el primer panel de comunicaciones que se expondrá en el auditorio de la Casa Grande, con el nombre “Hermandades del Descendimiento y del Santo Entierro: Estudio comparativo de sus estatutos y fundadores”, expuesto D. Ricardo Carro Gómez. Graduado en Historia. Universidad de Huelva.  Más tarde el portugués D. Fernando Pessanha del Archivo Municipal de Vila Real de Santo Antonio, dará una conferencia sobre “Ayamonte na Expansão Portuguesa para o Norte de África”.

Unas jornadas, pioneras en nuestra provincia, que se han convertido en uno de los más importantes acontecimientos del otoño cultural onubense a las que acuden investigadores, historiadores, eruditos, estudiantes y personas en general deseosas de conocer las singularidades de este municipio costero, y que se prolongarán hasta el próximo sábado.

cargando imágenes