Una gran alfuencia de publico, acudió al anfiteatro del Centro Cultura de la Casa Grande.
Una gran alfuencia de publico, acudió al anfiteatro del Centro Cultura de la Casa Grande.

LOS DESCUBRIMIENTOS DE ARQUEOLÓGICOS ROMANOS EN CANELA, MARCAN LAS JORNADAS DE HISTORIA EN AYAMONTE

Por Javier Losa
25-11-2016 Cultura

>> Hoy, dos nuevas conferencias, sobre el marquesado de Ayamonte y la vida de pintor José María Franco.

Siguen con gran firmeza y de éxito las vigesimoprimera edición de las Jornadas de Historia de Ayamonte, que se están celebrando en la Centro Cultural de Casa Grande en el municipio ayamontino.

Durante el día de ayer, jueves 24 de noviembre,  los alumnos del IES Guadiana, coordinados por Pelayo Muñoz Duarte, nos mostraron un documental sobre la pesca y el trabajo de la mujer en las fábricas de conservas. Más tarde, de la manos de D. Jesús de Haro Ordoñez (Ldo. en Historia, especialidad Arqueología) y D. Benjamín  Cabaco Encinas (Ldo. en Historia, especialidad Arqueología Subacuática), nos mostraron en su conferencia sobre los “Nuevos descubrimientos de arqueología romana en el Campo de Canela, hallazgo encontrado durante las obras de la carretera hacia la barriada de Punta del Moral.

Para el día de hoy, viernes 25 de noviembre, el profesor I.E.S Guadiana de Ayamonte, D. Antonio González Díaz, expondrá su conferencia sobre los “Nuevos documentos para la Historia del Marquesado de Ayamonte: el archivo de la casa señorial”. Después, D. Alberto Germán Franco, Escultor y académico de la Academia Iberoamericana de la Rábida, dará su charla sobre la vida de “José María Franco, un pintor enamorado de Ayamonte”. Estas dos conferencias, comenzaran a las 20:00 horas en el auditorio del centro cultural de la Casa Grande.