Durante la presentación estuvó presente  la presidenta de la asociación, Francisca Aguilera; el vicepresidente, Sebastián Rodríguez Rico y la teniente alcalde del ayuntamiento de Ayamonte, Laura Sanchez.
Durante la presentación estuvó presente la presidenta de la asociación, Francisca Aguilera; el vicepresidente, Sebastián Rodríguez Rico y la teniente alcalde del ayuntamiento de Ayamonte, Laura Sanchez.

PRESENTADA LA NUEVA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y ENFERMOS DE ALZHEIMER DE AYAMONTE

Por Redacción
25-11-2016 Sociedad

>> Una enfermedad que afecta al 5-7% de las personas de más de 65 años, y a los 95 años supone el 50% de la población.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido la presentación oficial de la flamante Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Ayamonte,  AFAYA.

            El acto contó con la participación de la teniente de alcalde responsable de Salud en el Ayuntamiento de la localidad fronteriza, Laura Sánchez, quien se mostró muy satisfecha por esta iniciativa, así como de la presidenta de la asociación, Francisca Aguilera; el vicepresidente, Sebastián Rodríguez Rico; y Judith Costa, impulsora de este grupo y vocal de este nuevo colectivo que pretende servir de ayuda, de manera especial, a los familiares de las personas afectadas por esta enfermedad.

            Esta Enfermedad mental progresiva se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral, lo que hace sufrir pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal.

            Una enfermedad que afecta al 5-7% de las personas de más de 65 años, y a los 95 años supone el 50% de la población. Casi ocho millones de europeos tienen Alzheimer, 700.000 personas en nuestro país.