Un concierto de clausura en el patio mudejar del Ayuntamiento de Ayamonte por medio del Coro de Cámara Hartibile finalizará esta vigesimoprimera edición.
Un concierto de clausura en el patio mudejar del Ayuntamiento de Ayamonte por medio del Coro de Cámara Hartibile finalizará esta vigesimoprimera edición.

HOY FINALIZAN LAS XXI JORNADAS DE HISTORIA DE AYAMONTE

Por Javier Losa
26-11-2016 Cultura

>> Estas jornadas se clausurada con el concierto un concierto del coro de Cámara ´Hartibile´.

En las jornadas de Historia de Ayamonte, finalizó ayer las conferencias ofrecidas durante estos tres últimos días, en las instalaciones de la Casa Grande del municipio ayamontino.

Unas conferencias que empezó en el día de ayer,  con la expuesta por el profesor I.E.S Guadiana de Ayamonte, D. Antonio González Díaz, expondrá su conferencia sobre los “Nuevos documentos para la Historia del Marquesado de Ayamonte: el archivo de la casa señorial”. Más tarde, D. Alberto Germán Franco, Escultor y académico de la Academia Iberoamericana de la Rábida, ofreció su charla sobre la vida de “José María Franco, un pintor enamorado de Ayamonte”.

Durante el día de hoy, sábado 26 de noviembre, se descubrirá el azulejo con motivo de las XXI Jornadas de Historia. Como acto final de estas jornadas, en el patio mudéjar del edificio del Ayuntamiento de Ayamonte, se ofrecerá para el público asistente un concierto del coro de Cámara “Hartibile”.

Unas jornadas, prioneras en nuestra provincia, que se han convertido en unos de los más importantes acontecimientos del otoño onubense a las que han acudido investigadores, historiadores, eruditos, estudiantes y personas en general deseosas de concoer las singuralidades de este municipio costero.