Además de los fondos bibliográficos se entregó también a los centros educativos material divulgativo y promocional de los recursos virtuales.
Además de los fondos bibliográficos se entregó también a los centros educativos material divulgativo y promocional de los recursos virtuales.

FONDOS BIBLIOGRÁFICOS PARA LOS INSTITUTOS DE AYAMONTE

Por Redacción
29-11-2016 Sociedad

>> La entrega del material ha sido realizada por el centro Europe Direct del Algarve dentro de la campaña #30años30iniciativas.

Los dos institutos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de Ayamonte han recibido una donación de fondos bibliográficos en lengua portuguesa con contenidos relativos a la Unión Europea. Este material se integra en las bibliotecas de los centros, sirviendo tanto para la práctica del idioma del país vecino como para que los jóvenes puedan obtener informaciones relativas a sus derechos, a la búsqueda de oportunidades de estudio o trabajo y otra serie de contenidos de gran interés para los jóvenes.

La entrega del material ha sido realizada por el centro Europe Direct del Algarve dentro de la campaña #30años30iniciativas, que se desarrolla a lo largo de este año en Andalucía y El Algarve para conmemorar el trigésimo aniversario de la entrada de los dos países ibéricos en la Unión Europea.

Además de los fondos bibliográficos se entregó también a los centros educativos material divulgativo y promocional de los recursos virtuales que desde los centros Europe Direct y desde la Comisión Europea se pone a disposición de los jóvenes para que comiencen a conocer las ventajas de que los países europeos tengan instituciones y proyectos comunes.

La participación de los centros educativos de Ayamonte en la campaña #30años30iniciativas está coordinada por el equipo técnico de la Eurociudad del Guadiana y los departamentos de Lengua Portuguesa de los institutos.