En el transcurso de estas jornadas, una decena de expertos han analizado desde diferentes ópticas los accidentes de tráfico y sus consecuencias.
En el transcurso de estas jornadas, una decena de expertos han analizado desde diferentes ópticas los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE AYAMONTE HAN PARTICIPADO EN LAS II JORNADAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

Por Redacción
30-11-2016 Sociedad

>> Las jornadas, de dos días de duración, han continuado con un simulacro de accidente de tráfico, que ha tenido lugar en Almonte, y que ha sido coordinado por el grupo de catástrofes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

 

 

Voluntarios del Cuerpo de Protección Civil de Ayamonte han participado en las II Jornadas de Accidentes de Tráfico, que se han celebrado en el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, y en las que se ha debatido sobre el papel de los diferentes intervinientes en la atención a los accidentes de tráfico.

 

Esta actividad, que tiene como objetivo contribuir a disminuir la mortalidad y reducir las graves secuelas que pueden padecer las personas afectadas por accidentes de tráfico, ha concentrado a profesionales operativos que trabajan cada día en el lugar del accidente para abordar tanto aspectos asistenciales respecto a la valoración de los pacientes como organizativos, de coordinación y de seguridad que todos los intervinientes deben conocer.

 

            En el transcurso de estas jornadas, una decena de expertos han analizado desde diferentes ópticas los accidentes de tráfico y sus consecuencias, así como las estrategias y recomendaciones recogidas en el procedimiento operativo de actuación conjunta de Andalucía que pueden seguir los diferentes efectivos que intervienen en la atención a las víctimas de accidentes de tráfico en Huelva.

 

            Las jornadas, de dos días de duración, han continuado con un simulacro de accidente de tráfico, que ha tenido lugar en Almonte, y que ha sido coordinado por el grupo de catástrofes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, en el que intervinieron más de medio centenar de profesionales de las diferentes instituciones participantes y que permitió poner en práctica las pautas de actuación ante un accidente de tráfico.