De izquierda a derecha, la coordinadora de las Escuelas Deportivas Municipales, Dª Sofía Carro Iglesias, el concejal del Ilmo. Ayuntamiento de Ayamonte, D. Francisco Cristóbal Casado y el monitor de la sección de Hockey Base, Manuel Alanís.
De izquierda a derecha, la coordinadora de las Escuelas Deportivas Municipales, Dª Sofía Carro Iglesias, el concejal del Ilmo. Ayuntamiento de Ayamonte, D. Francisco Cristóbal Casado y el monitor de la sección de Hockey Base, Manuel Alanís.

AYAMONTE ACOGERÁ LA PRIMERA PRUEBA PUNTUABLE DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE ESCUELAS DE HOCKEY

Por Javier Losa
01-12-2016 Deportes

>> Está organizado por el Club de Hockey de la Puerta de España en colaboración con el PMD de la localidad.

Hoy, jueves 1 de diciembre,  fue presentado sobre las 12 horas en la Sala de Formación del Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte, el Campeonato Provincial de Escuelas de Hockey.

El acto fue presidido por el concejal  del  Ilmo. Ayuntamiento de Ayamonte, D. Francisco Cristóbal Casado y contó con la participación de la coordinadora de las Escuelas Deportivas Municipales, Dª Sofía Carro Iglesias y el monitor de la sección de Hockey Base, Manuel Alanís.

El Club Hockey Ayamonte organiza para sus escuelas de Hockey Base el Campeonato Provincial en colaboración con los distintos ayuntamientos, Patronatos o Áreas Deportivas de cada ciudad implicada.

Sus principales objetivos se enmarcan en ofrecer un extra de motivación y disfrute del deporte que practican sus alumnas/os, siendo a la vez parte de su formación como jugadores-as. Una competición que utilizarán como medio para enseñar valores, fomentar la coeducación, la deportividad,  el respeto a los compañeros, adversarios y árbitros, y el conocimiento de las reglas de juego.

El campeonato está formado por cuatro pruebas puntuables independientes entre sí. Dos pruebas se desarrollarán en la modalidad de sala y las otras dos en superficie de hierba.

En el mismo acto fue presentada la III Edición del Torneo de Hockey Sala Luis Concepción. Será la primera prueba del provincial que tendrá lugar el próximo sábado 10 de diciembre, entre las 16:00 y 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Ayamonte y en el que participarán más de medio centenar de alumno/as divididos en la categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete. El cartel es obra de la jugadora del equipo femenino Dª Cristina López Barroso.

 

PRUEBAS Y FECHAS.

III Edición del Torneo de Hockey Sala Luis Concepción.

Diciembre de 2016 Pabellón Municipal de Deportes de Ayamonte.

II Edición del Torneo de Hockey Sala Maestro Emilio Fragoso.

Marzo de 2017 en el Pabellón de Deportes D. Manuel López Soler (Isla Cristina).

III Jornada de Hockey Hierba Onubense.

Abril de 2017 en el Complejo deportivo Alcalde José Hernández Albarracín (Punta Umbría).

I Edición del Torneo Eurociudad del Guadiana.

Mayo de 2017 en el Complejo Deportivo de Vila Real de Santo Antonio (Portugal).