Asistieron al encuentro los alcaldes de Ayamonte, Castro Marim y Villablanca, así como representantes de la Diputación de Huelva y Subdelegación del Gobierno de Huelva y la Mancomunidad de Beturia.
Asistieron al encuentro los alcaldes de Ayamonte, Castro Marim y Villablanca, así como representantes de la Diputación de Huelva y Subdelegación del Gobierno de Huelva y la Mancomunidad de Beturia.

EL ALCALDE DE AYAMONTE PARTICIPA EN UN ENCUENTRO TRANSFRONTERIZO DE MUNICIPIOS DEL BAJO GUADIANA

Por Redacción
09-12-2016 Sociedad

>> Al acto, contó la presencia de representantes del Ministerio de Fomento y de la Consejería de Cultura.

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, acompañado por la teniente de alcalde Laura Sánchez, ha participado en el encuentro transfronterizo celebrado en en el recientemente restaurado Castillo de San Marcos, en  Sanlúcar de Guadiana. Un acto que ha contado con la presencia, asimismo, de representantes del Ministerio de Fomento y  de la Consejería de Cultura, responsables de la financiación de estas obras.

Durante el encuentro, centrado en gran medida en la potenciación del concepto del “Bajo Guadiana” como un espacio común, se llevó a cabo la firma del Acta de Frontera, que reitera los límites establecidos en 1864 y 1926 entre España y Portugal en los términos municipales de Alcoutim, El Granado, San Silvestre de Guzmán y Sanlúcar de Guadiana.

Además de los ediles de estas localidades, asistieron al encuentro los alcaldes de Ayamonte, Castro Marim y Villablanca, así como representantes de la Diputación de Huelva y Subdelegación del Gobierno de Huelva y la Mancomunidad de Beturia.  Los actos incluyeron una visita al nuevo centro de interpretación del Castillo de San Marcos, así como un recorrido por su complejo exterior.

Los alcaldes participantes en el encuentro han coincidido en la necesidad de incrementar la colaboración de los pueblos del Bajo Guadiana y la creación paulatina de un proyecto común donde se asuma tanto la potenciación de la zona, reconocida como un nicho de oportunidades capaz de proyectar riqueza a ambos países, así como la responsabilidad de proteger el espacio natural del gran río del sur, a través de la selección de proyectos respetuosos con el medio.