Una celebración oficiada por el sacerdote Patricio Nzang Esono, miembro de la Comunidad Paúl.
Una celebración oficiada por el sacerdote Patricio Nzang Esono, miembro de la Comunidad Paúl.

LA HERMANDAD DE LA VERA CRUZ DE AYAMONTE CELEBRA LA FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Por Redacción
09-12-2016 Cultura

>> Con una solemne eucaristía y un besamanos a la Virgen de la Soledad.

En la tarde de ayer, jueves 8 de diciembre, se celebró la tradicional eucaristía que con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción de María ha celebrado la Hermandad de la Vera Cruz en su sede canónica, el Templo de San Francisco.

Una celebración oficiada por el sacerdote Patricio Nzang Esono, miembro de la Comunidad Paúl,que estuvo precedida por el rezo del Ángelus, al mediodía, y a la que siguió un besamanos de la Virgen de la Soledad, titular de esta Cofradía, la más antigua de la ciudad y una de las de mayor antigüedad en nuestra provincia. La celebración contó con los cantos del Coro María de la Purísima.

            Con la presencia de los tenientes de alcalde en el Ayuntamiento de Ayamonte José María Mayo y Laura Sánchez, la Hermandad ha recuperado la imagen de la Inmaculada que preside el retablo de este Templo Franciscano, que durante la celebración lucía iluminada y ornamentada para la ocasión, como destacó la Hermana Mayor de la cofradía, María Antonia Moreno Flores.

            También en la misma jornada, en la Parroquia de Las Angustias, la Hermandad del Señor Triunfante expuso en solemne besamanos a su titular, la Virgen de la Salud.