Algunos de los cuadros que entre los que jurado tuvierion que decidir el definitivo cartel anunciador (Este ultimo no presente en la fotografía)
Algunos de los cuadros que entre los que jurado tuvierion que decidir el definitivo cartel anunciador (Este ultimo no presente en la fotografía)

MARÍA YÁÑEZ Y CALIXTO PÉREZ, AUTORA DEL CARTEL ANUNCIADOR Y INSIGNIA DE ORO, DEL CARNAVAL AYAMONTINO 2017

Por Redacción
20-12-2016 Carnaval

>> Tanto el descubrimiento del Cartel como la imposición de la insignia se llevarán a cabo el próximo 21 de enero en el Teatro Cardenio.

El pasado sábado 17 de diciembre, en el centro cultural Casa Grande, tenía lugar el fallo del jurado del concurso de carteles del Carnaval de Ayamonte.

Un concurso que celebra su III edición, y donde el jurado fue compuesto por: Rocío Domínguez, Secretaria de la ACA sin derecho a voz ni voto sobre el veredicto y para levantar el acta; Beni M. Costa, presidente de la Asociación; Gema Martín Flores, Teniente alcalde de Cultura y festejos del Ilmo. Ayuntamiento de Ayamonte; Rafael Oliva,  pintor ayamontino;  Andrés Moreno Navarro,  artista local y ganador del concurso pasado y Encarna Sayago,  Pregonera de próximo carnaval del 2017.

Una vez reunido el jurado queda como obra ganadora la pintura con el lema " Noche de Carnaval" de la artista María Yáñez Fernández, que cuya obra se dará a conocer dentro del acto que se celebrará el próximo 21 de enero en el teatro Cardenio.

La autora, que no se encontraba en la sala, pero que fue llamada por teléfono de inmediato, se mostró muy agradecida a la vez que emocionada, mostrando una gran alegría por la designación de su obra como cartel oficial de las fiestas de la Alegría.

En esa misma mañana se daba a conocer también a la persona sobre la que ha recaído la "Insignia de Oro del Carnaval" 2017, un hombre entregado a la fiesta en diferentes facetas destacando en su labor de letrista. Esa persona es D. Calixto A. Pérez Fité,  carnavalero sobradamente conocido en la localidad y fuera de ella, la cual ya goza de las  innumerables felicitaciones del mundo carnestolendo.

Insignia que se venía reclamando para este carnavalero desde hacía mucho tiempo y que ya este año podrá lucir como bien se merece.

Tanto el homenaje como la imposición de la insignia se llevarán a cabo el próximo 21 de enero en el marco incomparable de nuestro templo de las fiestas como es el teatro Cardenio