Las personas desempleadas podrán recibir asesoramiento y orientación en el proceso de búsqueda de empleo a través del desarrollo de Itinerarios Personalizados de Inserción.
Las personas desempleadas podrán recibir asesoramiento y orientación en el proceso de búsqueda de empleo a través del desarrollo de Itinerarios Personalizados de Inserción.

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE VUELVE A GESTIONAR UNA UNIDAD DEL ANDALUCÍA ORIENTA

Por Redacción
04-01-2017 Sociedad

>> El servicio se mantendrá activo durante los próximos dos años.

El Ayuntamiento de Ayamonte ha vuelto a ser acreditado para gestionar una unidad de Orientación Laboral del programa Andalucía Orienta, que le ha sido concedida, de nuevo y por segundo año consecutivo, por la Junta de Andalucía al Consistorio ayamontino. De esta forma, se mantendrá durante los próximos dos años este servicio que está distribuido por gran parte del territorio andaluz y que cuenta con Centros de Referencia para la Orientación ubicados en las ocho capitales andaluzas.

            A través de este servicio, que en Ayamonte inició su actividad en enero del pasado año, las personas desempleadas podrán recibir asesoramiento y orientación en el proceso de búsqueda de empleo a través del desarrollo de Itinerarios Personalizados de Inserción, que permiten, además, acceder a otros recursos del Servicio Andaluz de Empleo, como los Programas de Acompañamiento a la Inserción o Prácticas Profesionales, entre otros, así como disponer de un profesional de la orientación responsable de su desarrollo.

            El servicio, al frente del cual se mantendrán dos técnicos, seguirá estando a disposición de los usuarios todos los días de la semana, de lunes a viernes, y atenderá a las personas desempleadas demandantes de orientación para la inserción laboral de los municipios de Ayamonte, Villablanca, San Silvestre de Guzmán, El Granado y Sanlúcar de Guadiana.

            Esta unidad de orientación, que tiene como objetivo fundamental apoyar a la población activa andaluza para su inserción en el mercado de trabajo, está dirigida a las personas demandantes de empleo inscritas como tales en el Servicio Andaluz de Empleo, y especialmente a personas con discapacidad, estudiantes universitarios y recién titulados, mujeres, jóvenes y personas desempleadas con especiales dificultades para la inserción. Los servicios que ofrece esta unidad orientadora se realizarán individualmente o a nivel grupal, teniendo en cuenta el perfil de la persona usuaria, sus necesidades y la cualidad de la persona a tratar.

Entre los servicios que ofrece se incluyen, además de los itinerarios personalizados para la inserción, información sobre el mercado de trabajo, asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, acompañamiento en la búsqueda de empleo, así como asesoramiento para el autoempleo y la autoorientación, entre otras.