El Autor de la novela, Antonio Boza
El Autor de la novela, Antonio Boza

PRESENTACION DE LA PRIMERA NOVELA DE ANTONIO BOZA, ?LA CASA DEL TREN?

Por Javier Losa
10-07-2016 Presentaciones

>> Es su primera novela, de ediciones Tranvia

El Auditorio del Centro Cultural Casa Grande acogió el pasado viernes 8 de julio,  la presentación de la primera novela del escritor ayamontino Antonio Boza Martín, "La casa del tren”, con una gran asistencia de público.

Este evento que fue presentado por Pedro Bermejo, profesor de Historia, acompañado por el alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte, Alberto Fernández, y el Isidoro Cidre, de Ediciones Tranvía, cuyo autor solo quería que el lector “quedará satisfecho por la lectura y que lo hubiera disfrutado”.

La narración de esta novela nos acerca a la realidad social de España en una etapa convulsa, la del siglo XX en Europa. El pueblo sin nombre, en el que transcurre la historia, es Andalucía; es España, es cada uno de los rincones de los hogares de todos los lectores de esta obra.

 

La novela juega de forma realista y amena con una escala intergeneracional en la que se pueden apreciar las diferencias y analogías propias de las diversas perspectivas culturales, con lo que se logra que los personajes evoquen las distintas etapas y pareceres que han marcado la conducta de la sociedad española durante ese largo siglo.

cargando imágenes