La cabalgata recorrio por la mayoria de los barrios de la localidad fronteriza.
La cabalgata recorrio por la mayoria de los barrios de la localidad fronteriza.

AYAMONTE CELEBRA LA LLEGADA DE LOS REYES MAGOS, LLENOS DE ILUSIÓN Y DE REGALOS

Por Javier Losa
06-01-2017 Cultura

>> Multitud de niños acompañaron a la cabalgata de Sus Majestades en su recorrido por la localidad.

Fieles a su cita anual con los niños, los Reyes Magos de Oriente -Melchor, Gaspar y Baltasar-, acompañados por sus pajes, regalaron este jueves, ilusión en las principales calles de Ayamonte en una cabalgata compuesta por siete carrozas.

Sus Majestades llegaron a Ayamonte en ferry por el río Guadiana, para desplazarse a las naves municipales, desde donde partía la cabalgata, con su recorrido habitual que finalizó en el Paseo de la Ribera, con los tradicionales mensajes de los Reyes Magos y del alcalde.

Desde el embarcadero, Sus Majestades se dirigieron al antiguo polígono industrial desde donde partió el cortejo, que a largo de toda la tarde recorrió las calles de la localidad en medio de un gran ambiente marcado por la ilusión de los más pequeños ante la presencia de los Reyes, que repartieron a lo largo del recorrido más de 3.500 kilos de caramelos. Igualmente, los Reyes y sus pajes lanzaron desde sus tronos setecientos balones y otros siete mil juguetes que hicieron las delicias de los niños y donde finalizó en el Paseo de la Ribera, con los tradicionales mensajes de los Reyes Magos y del alcalde.

Con la charanga “Los del Ruedo” y un grupo de beduinos a la cabeza de la cabalgata, las primeras carrozas estaban presidias por las componentes de la corte infantil y juvenil del carnaval ayamontino del pasado año. Seguidamente el Portal de Belén y, a continuación los tronos de los tres Magos, donde el primer edil local quiso dar públicamente la bienvenida a los Magos de Oriente.. Gaspar, en su nombre y en el de sus compañeros, fue el encargado ofrecer en el tradicional mensaje que dirigió a los miles de ciudadanos que se dieron cita en tan emblemático paseo para disfrutar de la presencia de Sus Majestades y asistir al lanzamiento de miles de regalos.

Una vez que concluya el acto en el Paseo de la Ribera, una carroza con los representantes de los tres Reyes Magos, se desplazará a la barriada de Canela. También las barriadas de Punta del Moral y Pozo del Camino han tenido su desfile de sus Majestades y desde el módulo sociocultural, una carroza con los tres representantes de los Reyes Magos desfilará también en la barriada de Punta del Moral, repartiendo caramelos, juguetes y balones.

Por último, que como es habitual,los Reyes Magos visitarán en la jornada de hoy, en el convento Santa Clara, a las Hermanas de la Cruz, y a los mayores de la residencia Lerdo de Tejada de la localidad.

cargando imágenes