Esta Fiesta de la Alegría, dará comienzo con la II ?Cabroná Popular? y la presentación, en el Teatro Cardenio, del cartel anunciador de estas fiestas de invierno, obra de la artista sevillana María Yanes Fernández.
Esta Fiesta de la Alegría, dará comienzo con la II ?Cabroná Popular? y la presentación, en el Teatro Cardenio, del cartel anunciador de estas fiestas de invierno, obra de la artista sevillana María Yanes Fernández.

LA ASOCIACIÓN DE CARNAVALEROS DE AYAMONTE Y EL AYUNTAMIENTO PRESENTAN LA PROGRAMACIÓN DEL CARNAVAL 2017

Por Redacción
13-01-2017 Presentaciones

>> Las actividades darán comienzo el 21 de enero con la II `Cabroná´ Popular y con la presentación del cartel, damas, revista y pregonera y el homenaje al merecedor de la ´Insignia de oro´.

La sala vip del centro cultural Casa Grande de Ayamonte ha acogido ayer, 12 de enero, la presentación del calendario de actos y actividades programadas por la Asociación de Carnavaleros de Ayamonte (A.C.A.) junto con el Ayuntamiento de la localidad, para las Fiestas de la Alegría, que darán comienzo el sábado 21 de enero.

            La presentación de este atractivo e intenso programa, corrió a cargo de la teniente de Alcalde responsable del Área Municipal de Cultura, Gema Martín Flores, y del presidente de la A.C.A, Benito Mena Costa.

            Un programa que se presenta intensa en el municipio ayamontino y que dará comienzo con la II “Cabroná Popular” y la presentación, en el Teatro Cardenio, del cartel anunciador de estas fiestas de invierno, obra de la artista sevillana María Yanes Fernández. En el transcurso del acto se presentarán, asimismo, la revista que edita la organización, así como las componentes de las cortes infantil y juvenil, y la pregonera, y se rendirá homenaje a Calixto Pérez Fité, “Insignia de oro” del carnaval 2017.

            La actividad continuará el sábado 28 de enero, también en El Cardenio, con el pregón, que será pronunciado por Encarna Sayago López, mujer muy vinculada al mundo del carnaval y quien fuera reina de Las Fiestas de la Alegría en años atrás. Los actos continuarán el fin de semana siguiente, con la elección de las reinas infantil y juvenil de los carnavales, que tendrá lugar en el Auditorio “Amador Jiménez” y que serán coronadas en la mañana del siguiente domingo en el Paseo de La Ribera.

  El viernes 17 de enero dará comienzo en el teatro Cardenio el concurso local de agrupaciones del carnaval de Ayamonte, el único de la provincia que mantiene su carácter eminentemente local, y que alcanza ya su cuadragésimo segunda edición. Un concurso que contará con la participación de once agrupaciones (tres comparsas, siete chirigotas y un cuarteto) y que se prolongará hasta el sábado 25 de febrero.

            Como novedad, según ha anunciado la organización, y dado que el lunes 27  será jornada no lectiva para los centros educativos, los desfiles de guarderías y colegios se adelantarán al viernes 24, jornada tras la cual llegarán el lunes y el martes de carnaval (27 y 28 de febrero) con sus tradicionales desfiles callejeros y con la celebración de sendos concursos de cuplés y popurrit que tendrán lugar en  el Paseo de La Ribera y en la Plaza de La Laguna, respectivamente, el Día de Andalucía, a lo que seguirá, un día después, el tradicional Entierro de la Sardina.

Los carnavales llegarán a su fin el primer fin de semana de marzo, con la celebración, el sábado, de una nueva edición del “Piropo a mi pueblo” y el “Revoltijo Carnavalero”, que contará con una barra popular a beneficio de Cáritas, y el “Domingo de Piñata”, con la Gran Cabalgata Carnavalera, que será seguida de la entrega de premios a las agrupaciones ganadoras del concurso, así como a los ganadores de los concursos de disfraces, en el Teatro Cardenio, que se convierte un año más en el templo del Carnaval ayamontino.

cargando imágenes