Foto de familia, con la autora de la exposición, con algunos de los componentes de los Poetas del Guadiana.
Foto de familia, con la autora de la exposición, con algunos de los componentes de los Poetas del Guadiana.

SE INAUGURA EN AYAMONTE LA EXPOSICIÓN ´CICLOS DE LA VIDA DEL CAMALEÓN´

Por Javier Losa
14-01-2017 Presentaciones

>> Con pinturas de Manuela Santos y textos de los poetas del Guadiana.

La sala de Las Tinajas del centro cultural Casa Grande, de Ayamonte, acogió anoche, viernes 13 de enero, la inauguración de la exposición de pinturas "Ciclos de la vida del Camaleón", de la artista portuguesa Manuela Santos.

            Con la presencia de las tenientes alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte, Gema Martin y Laura Sánchez, Las obras que componen esta muestra están acompañadas de textos de los Poetas del Guadiana, impulsores de esta iniciativa y en la que se presentan, asimismo, poemas de autores portugueses y españoles que forman parte de este grupo de Poetas, acompañado también por la música de Javier Reyes.

            María Manuela Leal Santos Gonçalves es una artista nacida en la localidad lusa de Vila Teixeira de Sousa, Luanda actual, desde donde se trasladó con su familia a vivir a Angola, a un pueblo de pescadores frontera al norte con el Congo, abrazado por la naturaleza y bañado por un mar inmenso que ha inspirado siempre la producción y la obra de esta artista. La muestra permanecerá abierta desde el trece al veintisiete de enero.

cargando imágenes