Fotografia de protoloco, con la presencia de la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Dña. Pilar Carro Massoni,  el padre Patricio Nzang Esono, el autor del cartel Jorge Xavier-Morato y el alcalde de la ciudad, D. Alberto Fernández.
Fotografia de protoloco, con la presencia de la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Dña. Pilar Carro Massoni, el padre Patricio Nzang Esono, el autor del cartel Jorge Xavier-Morato y el alcalde de la ciudad, D. Alberto Fernández.

LA IMAGEN DE LAS IGLESIAS DE AYAMONTE, PROTAGONISTA DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA DE LA LOCALIDAD

Por Javier Losa
15-01-2017 Semana Santa

» Obra del pintor Jorge Xavier-Morato, fue presentado ayer en el Teatro Cardenio con gran aplauso entre los asistentes.

Las imágenes de todas las iglesias de la localidad fronteriza, fueron las protagonistas del cartel anunciador de la Semana Santa 2017, obra de D. Jorge Xavier-Morato, y que en la tarde de ayer sábado en el Teatro Cardenio, se presentó oficialmente el cartel de la Semana Santa de Ayamonte 2017,

Con la presencia del alcalde de la ciudad, D. Alberto Fernández y miembros de la Corporación Municipal, la presidenta de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la localidad, Dña. Pilar Carro Massoni, así como diferentes Hermandades de Penitencia de la Semana Santa ayamontina y la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias.

Presentado por el nieto del autor, Gonzalo Ojeda, el autor del cartel anunciador, comentó que «es una gran responsabilidad realizar el cartel anunciador y al mismo tiempo emocionante y de agradecer a la Agrupación por confiar en mí. Cuando ha habido tantos pintores que ha pintado este cartel, lo único que se sientes es responsabilidad».

En este último acto, también se presentó el Álbum Oficial de la Semana Santa de Ayamonte 2017, con la narración por Patrocinio Rodríguez Acevedo y donde fue describiendo todos los entresijos del nuevo álbum cofrade ayamontino.

Como muy bien definió el presentador del acto, tanto el álbum como la revista, esta denominado por una sola palabra, y es “Hermandad”, es que «nueve son sus palabras y nueve son las hermandades que procesiona en nuestra semana mayor» y es que la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, Templo de San Francisco, Templo de las Mercedes, Parroquia de Nuestro Señor y Salvador y la Capilla del Socorro, como se ve en el cartel anunciador, son enclaves de donde salen las hermandades y cofradías de nuestro municipio, con los atardeceres anaranjados y la luz de la ciudad; y sobre todo, cerrando la pintura, un texto. ...una frase. ..Agua Viva.

cargando imágenes