De Izquierda a derecha, la insignia de oro del presente Carnaval, Calixto Pérez Fité; y la reina infantil y juvenil del año pasado, Yolanda Martín Felipe y María Del Rocío Mena Hernández junto al alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte, Alberto Fernández; el
De Izquierda a derecha, la insignia de oro del presente Carnaval, Calixto Pérez Fité; y la reina infantil y juvenil del año pasado, Yolanda Martín Felipe y María Del Rocío Mena Hernández junto al alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte, Alberto Fernández; el

COMIENZA EL CARNAVAL DE AYAMONTE

Por Javier Losa
22-01-2017 Carnaval

>> Con este gran evento se ha dado el pistoletazo de salida a los Carnavales de Ayamonte del 2017, que el próximo día 28 de enero continuará en el Teatro Cardenio con el pregón a cargo de la periodista Encarna Sayago.

Con la presentación del cartel y de la Corte se dio en la noche de ayer 21 de enero,  el pistoletazo de salida del Carnaval de Ayamonte 2.017. Una velada que empezó a ritmo del pasodoble del carnaval local, escrito por Manuel Feu, y en la que las palmas del público acompañaban a la melodía y a la voz del presentador de Canal Costa TV, presentador de la gala y encargada de anunciar a la Corte Juvenil e Infantil de este año. Unas representantes que bajaron por las escaleras del teatro hacia el escenario.

Acto seguido hizo presencia en el escenario la autora del cartel, María Yanes Fernández; el pregonera del Carnaval de este año, Encarna Sayago; la insignia de oro del presente Carnaval, Calixto Pérez Fité; el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández y la reina infantil y juvenil del año pasado, Yolanda Martín Felipe y María Del Rocío Mena Hernández respectivamente.

Para la presentación de la autora, fue correspondido por la pintora local Laura Rodríguez, que narro la vida de la pintora sevillana. Pero fue el alcalde de la localidad fronteriza y la reina juvenil del pasado año quienes desvelaron el gran misterio de la noche y que el pueblo de Ayamonte espera cada mes de febrero: la imagen del cartel anunciador del Carnaval ayamontino, en la que se puede observar una elegante mujer de época, de los carnavales de principio de siglo pasado.

Después llegó el turno del Carnavalero del Año, o mejor dicho, la insignia de oro del Carnaval ayamontino, ya que a partir de este año, se denomina así esta mención de honor de las fiestas de alegría, que este año ha correspondido a Calixto Pérez Fité, una persona muy vinculada al mundo del carnaval ayamontino, donde se vivieron momento único en las tablas del Cardenio, con una chirigotas de amigos suyos narraron algunas de las historia del compositor ayamontino.

De esta forma, con este gran evento, se ha dado el pistoletazo de salida a los Carnavales de Ayamonte del 2017, que el próximo día 28 de enero continuará en el Teatro Cardenio con el pregón a cargo de la periodista Encarna Sayago.

cargando imágenes