LOS POETAS DEL GUADIANA, PRESENTA SUS ÚLTIMOS TRABAJOS EL PRÓXIMO JUEVES 2 DE FEBRERO

Por Redacción
01-02-2017 Cultura

>> Será presentado en el auditorio del Centro Cultural Casa Grande de municipio ayamontino.

Este próximo jueves día 2 de febrero, se presenta en el auditorio del Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte toda una serie de trabajos de los escritores, encuadrados en el movimiento poético, Los poetas del Guadiana. El acto estará conducido por la periodista portuguesa Susana Sousa, quien conoce sobradamente el hacer de estos autores de la frontera del Bajo Guadiana.

En el auditorio se escuchara a Pedro Tavares y Joao Pereira, autores del poemario “Lugarsinonimo”. Una obra que pone de manifiesto la enorme calidad poética de estos escritores afincados en el mismo Villa Real de San Antonio. A continuación será el poeta natural de Olhao, Fernando Cabrita, quien desmenuce en profundidad su enorme carga de sentimiento y denuncia, ante la injusticia y la falta de solidaridad de los pueblos. Y el punto y final lo pondrá el escritor ayamontino, José Luis Rúa, quien mostrará el resultado de  su trabajo de investigación sobre el movimiento poético fronterizo, con el documento “ Los poetas del Guadiana en los medios de comunicación”. Tres obras de distinto calado y distinta procedencia pero que tienen como denominador común, la puesta en valor de la creación literaria en estas tierras fronterizas.

 

Una nueva cita con los autores del Guadiana y su extensa producción poética. Será en la Casa Grande a partir de las 20.30 horas. Una vez más, se ha contado con la valiosa colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ayamontino.