El delantero Yuse, del C.D. Canela, fue el autor del único gol que subió en el marcador en el Derbi Ayamontino.
El delantero Yuse, del C.D. Canela, fue el autor del único gol que subió en el marcador en el Derbi Ayamontino.

EL C.D. CANELA CONSIGUE LA VICTORIA EN EL DERBI AYAMONTINO

Por Javier Losa
04-02-2017 Deportes

>> Tras esta victoria, el equipo azul sale de los puestos de descenso del grupo Huelva de la Primera Andaluza.

Gran partido se vio en la tarde de ayer, 4 de febrero, con victoria para el C.D. Canela por 1-0 ante el Ayamonte C.F. en un derbi apasionante donde reino la deportividad entre los dos equipos y las gradas del “Ciudad de Ayamonte” con más de 1.200 espectadores.

Un partido donde los dos equipos aspiraban a la victoria, tras lo sucedido en la primera vuelta donde el equipo entrenado por Juan Palma consiguió la victoria por 1-0 con gol de Ismael en los últimos compases del encuentro.

Y es que la primera ocasión clara, fue para el equipo visitante por mediación de su capitán, Carlos Mora, tras saque de esquina ejecutado por Marcos y consigue conectar el esférico, pero el guardameta canelista Dani, saco in de extremis en la línea de gol en el minuto 17 de la primera parte. Pero el guardameta del Ayamonte C.F. también tuvo que emplearse con una gran parada cuando, el extremo canelista Moi regateo a Duran y Juanito y remato en el minuto 28 de la primera parte.

Cuando el partido estuvó a punto de finalizar con tablas en el marcador,  jugada personal de Moi que tras entrar en área con el defensor encima, se la cede a Yuse que tras esquivar al rival, consigue colocar el balón dentro de la portería de Carlos Soler, dejando sin respuesta al equipo rojinegro

Tras el descanso, el equipo del Ayamonte C.F. demostró desde el pitio de la reanudación, que iba a por el partido y en la que tuvo una buena oportunidad, cuando el árbitro del encuentro, el colegiado Torcano Campomanes, señalo un penalti por mano de un defensa canelista en el minuto 48. El delantero portugués Sabino fallo su disparo tras una buena intervención de Dani que logró desviar el esférico hacia córner.

Una segunda parte en la que el equipo entrenado por Pepe Vázquez sufrió la avalancha visitante donde generaron ocasiones muy claras de gol, incluido la última del delantero Felipe, que en el minuto 87, no logra introducir el balón dentro de la portería canelista cuando estaba batido el portero y donde al final, no pudo ser para el equipo rojinegro.

Un encuentro donde reino la deportividad tanto en el campo y en las gradas donde hubo una buena presencia de espectadores,  alrededor de 1.200 personas.

Tras esta victoria, el C.D. Canela se enfrentará en casa, ante el A.D.P.U. Camping Playa la Bota, nuevamente en él “Ciudad de Ayamonte. Por su parte, el Ayamonte C.F. viajará al Tharsis para enfrentarse en el estadio de Santa Bárbara ante el Atlético Tharsis.

 

 

cargando imágenes