La Virgen del Carmen, ayer a hombros de los marineros en el río Guadiana.
La Virgen del Carmen, ayer a hombros de los marineros en el río Guadiana.

LA BARRIADA DE CANELA DE AYAMONTE RECIBIÓ CON EMOCIÓN A LA VIRGEN DEL CARMEN

Por Javier Losa
18-07-2016 Festejos

» Los habitantes de la barriada ayamontina de Canela arroparon este domingo 17 de julio en su emotiva procesión a la Virgen del Carmen. Los marineros llevaron a su virgen a hombros a su paso por el río Guadiana.

El pasado día 14 de julio dieron comienzo las fiestas patronales en la barriada ayamontina de Canela, en honor a la Virgen del Carmen; fiestas organizadas por la Asociación de Festejos Nuestra Señora del Carmen de Canela.

Y es que durante este fin de semana pasado, la barriada de Canela vio sus fiesta en honor de su patrona, con el encendido del alumbrado, con la presencia del alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, y la presidenta de la Pro Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, de Canela, María Pérez Prieto, que fueron los encargados de apretar el botón de encendido del alumbrado.

Durante estos cuatros días, las fiestas cuentan con un intenso programa en el que se destacan las celebraciones religiosas en honor de la Virgen del Carmen,  así como numerosas actividades lúdicas, recreativas, musicales, deportivas y de ocio. En el apartado religioso destacó, la celebración de la tradicional ofrenda de flores y ayer domingo 17 de julio, la Función Principal, en la ermita de la barriada, que será presidida por el Obispo de la Diócesis de Huelva, D. José Vilaplana Blasco. Por la tarde, a las cinco y media, comenzará la procesión de la Virgen por la barriada, con su atractivo recorrido por las aguas del río.

La Virgen del Carmen volvió a recibir el fervor de la barriada de Canela del municipio de Ayamonte en la pasada tarde del domingo 17de julio, último día de sus fiestas patronales.

La tarde empezó con una solemne Eucaristía en la capilla de Nuestra Señora del Carmen, para después iniciarse la procesión de la imagen. Estuvo acompañada por el Grupo de Tamborileros, en su paso por las calles de la barriada. En el transcurso de la procesión, la Virgen recibió aplausos y flores de los ciudadanos que la acompañaban.

Durante la procesión, se produjo una emotiva ofrenda floral en el Puente de Canela en honor a los fallecidos en la mar, para después hacer su paso por las aguas del Guadiana a hombros de marineros.

Canela es un barrio marinero de Ayamonte con mucha tradición por la Virgen y cuyas fiestas han sido siempre de gran importancia para sus habitantes.

 

Este año, la vara de la virgen, ha sido subastada por 4.000 euros, aportado por la Pro-hermandad Nuestra Señora del Carmen.

cargando imágenes