En el encuentro, que registró una importante participación, que superó las previsiones iniciales de la organización, tomaron parte agentes turísticos de los tres municipios que integran la Eurociudad.
En el encuentro, que registró una importante participación, que superó las previsiones iniciales de la organización, tomaron parte agentes turísticos de los tres municipios que integran la Eurociudad.

ÉXITO DEL I ENCUENTRO DE AGENTES TURÍSTICOS DE LA EUROCIUDAD DEL GUADIANA

Por Javier Losa
11-02-2017 Sociedad

>> Se celebró en Ayamonte, donde se dio el pistoletazo de salida a la elaboración de una estrategia conjunta de turismo para los tres municipios que integran este ente transfronterizo.

El centro cultural Casa Grande de Ayamonte ha servido de escenario a la celebración del I Encuentro de Agentes Turistícos de la Eurociudad del Guadiana, que se ha llevado cabo con el fin de aunar esfuerzos y de elaborar una estrategia conjunta de turismo para los tres municipios que integran este entre transfonterizo. 

            En el encuentro, que registró una importante participación, que superó las previsiones iniciales de la organización, tomaron parte agentes turísticos de los tres municipios que integran la Eurociudad,  compuesto por la ciudad anfitriona y las localidades portuguesas de Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim.

            Por otra parte, en el transcurso del encuentro se dieron a conocer los recursos turísticos de la zona y el funcionamiento interno de la Eurociudad. Además, se ofreció a los asistentes un desayuno con productos autóctonos (frutas y dulces principalmente) con el fin de promocionar los productos de una zona rica en todos los aspectos que inciden directamente en el turismo, no sólo a nivel paisajístico o de instalaciones y servicios, y presentando la gastronomía como un importante recurso turístico.

 

            El encuentro, que ha permitido, además, que se establezcan contactos entre los distintos actores turísticos, que redundarán en beneficio de este extraordinario destino. Incluyó una visita guiada al Centro de Interpretación de la Naturaleza Molino del Pintado, en Ayamonte, que fue seguida de una visita al Revelim de Santo Antonio, Centro de Interpretación del Territorio ubicado en Casto Marim, y de un recorrido por los recursos turísticos del centro urbano de Vila Real.

cargando imágenes