La corte juvenil, en la parte superior de la imagen, con la corte infantil del carnaval ayamontino, en la parte inferior de la fotografía.
La corte juvenil, en la parte superior de la imagen, con la corte infantil del carnaval ayamontino, en la parte inferior de la fotografía.

AYAMONTE, VIBRÓ CON SU CORONACIÓN DE LAS REINAS DEL CARNAVAL

Por Javier Losa
12-02-2017 Carnaval

>> El Pasodoble de Manuel Feu, no pudo volver a sonar en el Paseo de la Ribera, por las malas climatologías, donde tuvieron que trasladar el acto hacia el Teatro Cardenio.

En una mañana de lluvia, hoy, domingo 12 de febrero, el acto de coronación del Carnaval ayamontino en un marco incomparable, como es también el Teatro Cardenio de la localidad fronteriza, todo ello, organizado por la Asociación de Carnavaleros de Ayamonte en colaboración con el Área de Cultura de Ayamonte.

El Pasodoble de Manuel Feu, no pudo volver a sonar en el Paseo de la Ribera, que tras el año pasado y con 26 años desde la última vez, por las malas climatologías se tuvieron que trasladar hacia el Teatro Cardenio.

El conductor del evento, Norberto Javier, presentador de Canal Sur Tv,  dio comienzo al acto, invitando a la corte del año pasado, para posteriormente llamar a la corte del presente carnaval. Y por último, llegaron las Reinas de este presente año, Noemí González de la Concepción y a Mari Paz González Gómez, acompañado respectivamente del presidente de la Asociación de Carnavaleros de Ayamonte, Benito Mena y del alcalde de la localidad ayamontina, Alberto Fernández.

Tras ellas, llego la chirigota callejera de Dani Franco, Las brujas pirujas, donde hicieron presencias a golpe de pasodobles y cuplés, para el público aplaudiera a con gran ímpetu.

Y por último, llego el momento en la que todo el mundo estaba esperando en la que  María del Rocío Mena Hernández y Yolanda Martín Felipe, Reinas del Carnaval del año pasado, cedían sus coronas a Mari Paz y Noemí respectivamente, donde las lágrimas de cada una, llegaron a cada uno del público asistente del Teatro Cardenio.

Terminado esta coronación y pregón, Ayamonte sigue con su carnaval, donde la próxima fecha será el 17 de febrero con el XLII Concurso de Agrupaciones del Carnaval Ayamontino, y donde el próximo martes 14 de febrero, se pondrán abiertas las taquillas a partir de las 8:00 horas.

cargando imágenes