Una colección que lleva recorriendo la provincia desde hace ya un año y que supone un excelente instrumento para mostrar a los ciudadanos, especialmente a los más pequeños.
Una colección que lleva recorriendo la provincia desde hace ya un año y que supone un excelente instrumento para mostrar a los ciudadanos, especialmente a los más pequeños.

LA EXPOSICIÓN ´MI HUELVA´, EN LA CASA GRANDE DE AYAMONTE

Por Javier Losa
14-02-2017 Exposiciones

>> Una colección que muestra la belleza de edificios emblemáticos de la capital onubense.

Hasta el próximo 24 de febrero se podrá visitar en la Sala de las Tinajas del centro cultural Casa Grande de Ayamonte la exposición “Mi Huelva” (edición facsímil), del artista onubense Andrés Espuelas, que ha sido inaugurada el pasado viernes 10 de febrero.

Al acto, acudió el teniente de alcalde José María Mayo y  también teniente de alcalde José Manuel Correa. La exposición presenta cuarenta y siete láminas relativas a edificios de interés de Huelva, con las que el artista, Ingeniero de Minas, pretende mostrar cuánto y variado es el patrimonio de la capital onubense y llamar la atención sobre la belleza que ofrece Hueva a propios y extraños.

Una colección que lleva recorriendo la provincia desde hace ya un año y que supone un excelente instrumento para mostrar a los ciudadanos, especialmente a los más pequeños, la historia de la capital de nuestra provincia, a través de sus edificaciones más emblemáticas, hacer que se identifiquen con ellas y que aprendan a valorarlas conforme vayan creciendo.

A través de esta obra en facsímil, mi intención no es otra que agitar conciencias, desde la más tierna infancia, a un deber tan esencial del ser humano como es proteger su legado, aportando con cada cuadro información básica sobre el edificio en cuestión, cumpliendo así con la labor didáctica que se busca”, comenta el autor.

            Andrés Espuelas, entre otros premios, ha recibido el premio a las Artes de la Asociación Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva 2016 y ha sido finalista en los premios Onubenses del Año de Huelva Información. 

cargando imágenes