La idea del club empezó como aclamación popular, desde que la piscina municipal se inauguró hace 10 años,  no se ha hecho el intento de crear un club de natación.
La idea del club empezó como aclamación popular, desde que la piscina municipal se inauguró hace 10 años, no se ha hecho el intento de crear un club de natación.

NACE EL PRIMER CLUB DE NATACIÓN EN AYAMONTE

Por Javier Losa
14-02-2017 Deportes

>> Llevan menos de un mes, el club tiene actualmente unos 20 niños y unos 20 adultos aproximadamente y con proyectos ilusionantes.

A mediados del mes de enero, nació en las instalaciones de la piscina municipal, el primer club náutico del municipio ayamontino, donde la redacción de La Gaceta Digital de Ayamonte, y a través de su monitor José María Pérez, queremos hacer eco de este nuevo club en nuestra localidad.

La idea del club empezó como aclamación popular, desde que la piscina municipal se inauguró hace 10 años,  no se ha hecho el intento de crear un club de natación.  Entonces, los nadadores hacían más uso de estas instalaciones, necesitaban pertenecer a un club, y por ahí surgió la idea.

<<Durante estos años, me he ido formando, obteniendo el título nacional por la Federación Española de Natación, y ha caído por su propio peso en la formación del club. Los inicios son muy despacio, dando pequeños pasos, pero firmes>> comenta José María Pérez.

Aparte del club, es también una escuela. Dan clases de grupo de lunes, miércoles y  viernes a las 18 horas; martes y jueves a las 19 horas, terminando siempre a las 22 horas, donde las primeras horas empiezan los jóvenes y las ultimas horas  terminan con la categoría master. Actualmente el precio al mes del club, son de 30 euros,  teniendo derecho a la escuela de natación, la piscina y a las instalaciones del  gimnasio, (incluido a las clases).

Actualmente, unos 20 niños y unos 20 adultos, están inscriptos a  nuestro club en solo 10 días, con la idea básica del club de ir a competir, sobre todo por los niños, porque, según José María, <<para ellos tienes una buena motivación, pero ahora mismo estamos empezando y estamos, como se dice, “muy verdes” para ir a una competición.  De momento, necesitan formarse bien como nadadores tanto jóvenes como adultos para ir a competición y hasta entonces necesitamos algunos meses>>.

De momento hacen jornadas de hermanamientos o de convivencias con diferentes clubes de la provincia, o en el circuito de juegos provinciales, donde las instalaciones de la piscina ha solicitado ser una de las sedes de los juegos provinciales, que lo que consigue más tiempo, para montar o constituirse más aun el club y que los chavales puedan competir.

Un club donde también tienen futuras ideas para aclamar este deporte como nos cuenta el monitor José María Pérez,  <<Tenemos la idea de hacer una prueba, donde convertir el estanque de Ayamonte, en una “pista de atletismo”, colocando unas boyas y  con el atractivo de que todo el pueblo puede ver competición la carrera “en situ”, desde la salida hasta la llegada, convirtiendo el estanque como un estadio. Aunque está en proceso,  porque estamos con el patronato en cuanto la prueba en sí, patrocinadores y logística>>.

Teniendo encuentra que el deporte de la natación, es uno de los deportes donde más articulan los músculos del cuerpos y donde la técnica y la coordinación es fundamental para una mejor desarrollo del ejercicio y donde el club, junto con las instalaciones de la piscina, hacen un tándem para aquellos que quieren aprender o formarse este gran deporte.

cargando imágenes