El pasado martes 14 de febrero,  comenzó la venta de entradas del Concurso  al público. Tal es la expectación, que ha habido personas que han preferido hacer tres noche en la misma puerta del teatro, para no quedarse sin entradas.
El pasado martes 14 de febrero, comenzó la venta de entradas del Concurso al público. Tal es la expectación, que ha habido personas que han preferido hacer tres noche en la misma puerta del teatro, para no quedarse sin entradas.

COMIENZA HOY, EL XLII CONCURSO DE AGRUPACIONES DEL CARNAVAL DE AYAMONTE 2017

Por Javier Losa
17-02-2017 Carnaval

>> Es el único de la provincia que mantiene su carácter local. Contará con la participación de diez grupos.

Todo está preparado en el Teatro Cardenio, para que comience hoy a las 20:30 horas, el XLII Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Ayamonte 2015, que transcurrirá en los días 17,18,19,23 y 24 de febrero y la Gran Final que será el sábado 25 de febrero.

En las semanas previas se ha vivido ya la presentación del Cartel,  por la artista ayamontina la Sra. María Yanes Fernández y la elección de las Reinas del Carnaval, que este año han sido para Noemí González de la Concepción y a Mari Paz González Gómez.

 El pasado martes 14 de febrero,  comenzó la venta de entradas del Concurso  al público. Tal es la expectación, que ha habido personas que han preferido hacer tres noche en la misma puerta del teatro, para no quedarse sin entradas.

 Este año, serán siete chirigotas en concursar (“Los conquistadores”, Los que arriman cebolleta mientras te cantan estas letras”, “Los últimos del desfile”, “La comunidad”, “Los webones de los malecones”, “Venimos de Beas pa que tú nos veas”y “Este año me duermo yo antes que el espectador”) y tres comparsas (“Los cuerdos”, “Los pregoneros” y “La máquina de los sueños”).

Serán seis días de concurso que, como cada año, han despertado una gran expectación, lo que se ha traducido en largas colas de personas que, desde dos días antes del inicio de la venta de entradas, aguardaban la apertura de las taquillas del Cardenio. En este sentido cabe señalar que el jueves, día dedicado a las agrupaciones participantes en el concurso, el Cardenio recibirá la tradicional visita de los representantes de la FOPAC y de la Corte del Carnaval Colombino.

Las calles de Ayamonte se visten para las emocionantes noches en el Teatro y Pasacalles. En la puerta del Teatro se ha colocado una carpa con escenario por las  distintas Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte. Muy cerca, en la Plaza de la Lota y en la Calle Médico Rey García, popularmente conocida como “la Calle de la Moda”, los bares y pubs proponga diferentes actividades.

En la “Gran Final”, o mejor dicho, el último día de concurso, ya que desde este año se ha quitado esa denominación, será el próximo sábado de 25 de marzo, actuarán todas las agrupaciones y al finalizar el concurso, empezará el gran sábado de Carnaval con multitud de disfraces en las diferentes carpas del centro de Ayamonte. El evento “Piropo a mi pueblo” está previsto para el domingo 26, junto con la entrega de premios del Concurso de Agrupaciones y los días 27 y 28 los tradicionales pasacalles. La Gran Cabalgata pondrá el broche final a estos magníficos carnavales el próximo 5 de marzo.

cargando imágenes