La comparsa de Luis Neves, Lupi,
La comparsa de Luis Neves, Lupi, "Los Pregoneros".

GRAN COMIENZO DEL XLII CONCURSO DE AGRUPACIONES DE CARNAVAL DE AYAMONTE

Por Javier Losa
18-02-2017 Carnaval

» El certamen comenzó bajo una gran expectación en el Teatro Cardenio, en una noche en la que las sonrisas y los aplausos estuvieron siempre presentes gracias a las siete agrupaciones

Comenzó el XLII Concurso de Agrupaciones de Carnaval 2017, esperado con ilusión por el pueblo ayamontino como cada año, en el Teatro Cardenio, donde los últimos días, ha habido largas colas en las taquillas para la adquisición de una entrada, y quien tuvo una principal protagonista, la pregonera de este presente carnaval 2017, Encarna Sayago, que fue homenajeada en varios pasodobles.  

Los primeros en actuar en la jornada de ayer viernes, fueron la chirigota Los webones de los malecones, que cantaron  los pasodobles Cuando tu ausencia y Amanecía y  los cuplés de Nuestro alcalde y Siendo Ayamonte.

A continuación, la comparsa de Pedro Suárez La máquina de los sueños, que hicieron doble actuación, ya que participan el concurso de agrupaciones de Isla Cristina, y actuaron en el Teatro Municipal Horacio Noguera del municipio isleño, pero antes actuaron el Teatro Cardenio y nos recitaron los pasodobles El telónno se detiene y Ha llevado la corona, así como los cuplés No veas el frío y Que asco gente.

Acto seguido, iría La chirigota del Ramón de la plaza "Venimos de Beas pa que tú nos veas", pero se vio obligada a tener que cambiar su actuación por su día de descanso, por un problema ajeno a la agrupación, donde actuarán en la jornada del jueves 23 en último lugar de la noche.  Así que actuaron en su lugar,  la comparsa de Juan Cayuela Los Cuerdos, que están clasificados para la final del Carnaval Colombino, y que recitaron los pasodobles Niño y Nunca y los cuplés Anonadado y Este domingo.

Y los últimos de la primera parte, fueron chirigota Los que arriman cebolleta mientras te cantan estas letras, de Chico Gámez, ganadores de la pasada edición, quienes cantaron unos pasodobles Aquí de nuevo y Para la ACA y  los cuplés A lo largo y Mi vecino.

Tras el descanso, la chirigota de Damián Carro, El Agüilla, La comunidad, que nos relataron sus pasodobles Si ves que tengo y Buenas noticias y  los cuplés To los grupos se conocenEste año está de moda, tras la cual, actuaron Los pregoneros, de Luis Neves Lupi nos recitaron los pasodobles Dios salve a mi reina y Aunque me diesen por muerto y los  cuplés No veas y Estando tan agustito.

Para terminar la noche, chirigota Los últimos del desfile, de Ángel Sánchez y Antonio Guerrero, cantaron los pasodobles titulados Cada vez que yo vengo a verte y Es canalla y un caballero, y los cuplés Tengo una lucha y Ahora está de moda.

 Una gran primera noche de concurso, que continuará en la tarde de hoy, sábado 18 de febrero, a partir de las 18:00 horas.

cargando imágenes