En la tarde de ayer, se estreno la chirigota de Muniz,
En la tarde de ayer, se estreno la chirigota de Muniz, "Este año me duermo yo antes que el espectador".

SEGUNDA GRAN NOCHE DEL XLII CONCURSO DE AGRUPACIONES DE CARNAVAL 2017

Por Javier Losa
19-02-2017 Carnaval

» Chirigotas y comparsas ofrecieron a los asistentes, que llenaban por completo la sala, a base de sus pasodobles y sus cuplés.

Ayamonte vivió este sábado 18 de febrero en el Teatro Cardenio su segunda noche del XLII Concurso de Agrupaciones de Carnaval, una jornada llena de expectación por parte del público.

En la gala, hizo actuación la chirigota de Muniz Este año me duermo yo antes que el espectador, que se estrenaba en el Cardenio y que recitó los pasodobles Me dicen y Ohh ya me despertaste, así como los  cuplés No se si os habéis fijado y Tenemos una concejala".

Después, llegó el turno de la chirigota de Chanchi, Los conquistadores, con sus pasodobles Hemos adaptado y Sobrevolado, y los cuplés Que puñetas está pasando y El alcalde, estoy flipando. Acto seguido, llegaban los cubanos de la chirigota Los webones de los malecones, que nos deleitó con sus pasodobles Ser de la punta y Amanecía y sus cuplés Siendo Ayamonte y Vino Rajoy.

El final de la primera parte de la jornada fue para la actuación de la comparsa de Lupi, Los pregoneros. Cantaron los pasodobles Es imposible y Aunque me diesen,  y los cuplés titulados Por si alguien y No veas.

Tras reponer fuerzas en el descanso, llegaban al Cardenio los cocineros de la chirigota Venimos de Beas pa que tú nos veas, quienes cantaron los pasodobles Casi 20 años y Lo bien que vivimos, además de los cuplés de Mi mujer y Yo me di un paseo.

A continuación, llegó el turno de la comparsa La máquina de los sueños, de Pedro Suárez.  Recitaron los pasodobles titulados En la tierra de mis sueños y Asustada y los cuplés Ayamonte y Trabajando.

La comparsa de Juan Cayuela, Los cuerdos, nos cantó  sus pasodobles Sueño y Playa y  los cuplés Ya se la cárcel y Soy muy moderno. Está comparsa tuvo que adelantar su actuación, debido a que actuaban también en la noche de ayer, en la final del concurso Colombino.

Para concluir la noche del sábado, la chirigota de Chico Gámez, Los que arriman cebolleta mientras te cantan estas letras, eligió para esta segunda noche los pasodobles Está noche quiero aprovechar y Ahora te abro mi corazón y los cuplés Se ha puesto de moda y Mi cuñado está obsesionado.

 Una gran segunda noche de concurso, que continuará en la tarde de hoy, domingo 19 de febrero, a partir de las 18:00 horas.

cargando imágenes